Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







jueves, 27 de enero de 2011

EGO Y PODER

SIGNIFICADO DE "EGO"

Según Freud, es el "principio de realidad", es consciente y tiene la función de la comprobación de la realidad, así como la regulación y control de los deseos e impulsos provenientes del Ello.

Su tarea es la autoconservación y utiliza todos los mecanismos psicológicos de defensa.

El pequeño yo, posesivo y limitado, que debe ser destruido en la medida que consista de ilusiones, mientras que la mayoría tiende a considerarlo o tratarlo como algo permanente, estable, algo a lo cual uno puede referirse análogo a una silla o una mesa.

SIGNIFICADO DE PODER

Por poder pueden entenderse múltiples conceptos de acuerdo a cada campo. A un nivel básico, poder suele identificarse con la noción de fuerza ...

Gran parte del debate sociológico reciente sobre el "poder" gira sobre el problema de definir su naturaleza como constrictiva o como permisiva. ...

Autorización en virtud de la cual una persona ejerce en nombre de otra los actos jurídicos que ésta le encargue la habilidad para castigar o recompensar sin autoridad.

Capacidad de afectar al comportamiento de otras personas, con o sin su consentimiento.

Cuando cualquier proceso, ente o fenómeno orienta su ciclo informativo y gnoseológico con la toma de decisiones dirigidas hacia un objetivo con el fin de producir un resultado. (Caracas, Venezuela. Instituto de Investigaciones Integradas. Dr. Luis Gómez de la Vega y Dr. Juan F. Manzanares).

Tener poder significa tener recursos, pero éstos tienen valor para satisfacer necesidades. Necesita la existencia mínima de dos personas. Existen distintos tipos:

Documento que le confiere a una persona la autoridad para actuar por cuenta de otra.

Suprema obsesión de la Casa Blanca y el Pentágono por demostrar al mundo que los que mandan son ellos..

Es la capacidad de un individuo o persona de persuadir, convencer, manejar y dirigir una o varias personas para que cumplan una función específica, o tarea asignada.

Probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social.

Lewin lo define como la habilidad potencial de una persona para lograr que otra se conduzca de un cierto modo capacidad de imponer a otros la propia voluntad.

Hacer lo que uno quiere.

Base del status político.

LOS CARGOS SUELEN OTORGAR PODERES Y ACARICIAR LOS EGOS MANTENERLOS PARA SATISFACER EL PROPIO A VECES IMPLICA LA NECESIDAD DE ACARICIAR LOS AJENOS.

DEJAR ESPACIOS DE PODER ES PÀRECIDO A SENTIRSE MONJE Y CARECER DE HABITOS.

EL REFRAN ENSEÑA QUE EL HABITO NO HACE AL MONJE PERO HAY QUE LLEVARSE
DEMASIADO BIEN CON UNO MISMO PARA NO SENTIR QUE LO NECESITAMOS NO HAY QUE SUBESTIMAR A LA GENTE "COMUN"

LA POLITICA Y EL PODER CONSUME PERSONAS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, ETC.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...