Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 11 de mayo de 2011

JORGE LUIS BORGES: Citas


• Nadie y todos somos la Patria.



• El éxito y el fracaso son dos impostores.


• En mi país se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentación; y así pueden estar una hora sin haberme presentado.


• Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores.


• Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.


• ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.


• Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.


• Deporte: yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.


• He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.


• La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.


• La muerte me desgasta, incesante.


• Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.


• Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.


• La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma.

Imprimir artículo

No hay comentarios: