Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 14 de junio de 2011

El shopping Patio Casey de Venado será sometido a una refacción total




El shopping de esta ciudad será sometido a una refacción general que comenzará en pocas semanas. Cambiarán la ubicación de algunos locales y con las reformas ganará en luminosidad. Los nuevos ventanales darán hacia la calle, tanto en planta baja como en el primer piso. El shopping Patio Casey es el primero en su rubro de la ciudad y, salvo Rosario, es el único que hay en el sur santafesino.

El shopping cumplió seis años y generó una revolución en la ciudad y todo el sur provincial cuando abrió sus puertas, pero con los años se encararon distintas formas de trabajo, cambiaron gerentes y se lanzaron diversas alternativas sin éxito, ya que hubo poco movimiento en el centro comercial. Por ello llevarán adelante una importante serie de refacciones, que se realizarán con las puertas del paseo de compras abiertas.

La idea es instalar nuevos emprendimientos, entre ellos un spa y un gimnasio y al mismo tiempo refuncionalizar la planta baja con la apertura de bares que venderán comida rápida, pero sana. También se modificará el aspecto de las veredas, los ingresos y las vidrieras.

El asesor de diseño Sergio Weber sostuvo que "el shopping cumplió una etapa y está pidiendo una remodelación o una evolución en su concepto. Los centros comerciales en general se van modificando y cambiando con los años por lo que la idea es que no sea una cosa cerrada, sino que busque la integración con el afuera y el adentro".


Según el experto, "Patio Casey no cumplía con esa evolución. El patio de comida estaba cerrado en un primer piso y sin contacto con el afuera. Y en Venado la gente no quiere encerrarse, sino todo lo contrario".

El Shopping puede tener entre 35 y 40 locales, con lo cual no se puede hablar de una propuesta completa en términos de rubros y de marcas. "Esto nos lleva a sectorizar y segmentar, buscando una propuesta comercial en su conjunto. Queremos que se transforme en un centro que tenga que ver con el cuidado personal, el entretenimiento y la vida sana en general", confirmó Weber.

Así, se piensa en aprovechar algunas superficies, sobre todo en la planta baja, y generar allí todo una propuesta gastronómica. "Estamos pensando en una gastronomía moderna y rápida: jugos, tartas, ensaladas. No queremos que sea un restaurante con cuatro cubiertos, sino algo moderno, ágil y con comida saludable", explicó.

Estética. En la planta alta del lujoso centro comercial se instalará un centro de estética, que incluirá un spa y un gimnasio. En ese sector está previsto la apertura de ventanales para está en contacto con el afuera.

También se maximizará la oferta en materia de entretenimiento, principalmente en lo relacionado a juegos para niños, apuntando a una edad entre 5 y 8 años.

"Queremos recuperar las vistas. Actualmente se está manejando un concepto desactualizado, principalmente en lo relacionado a las vidrieras cerradas. Otra cosa es ver desde la calle a la gente comprando o toda la mercadería. La idea es evolucionar y que haya aperturas con el afuera", indicó Weber.

Por último, expresó que "tampoco se está explotando la vereda misma, tanto por 25 de Mayo como por Avenida Casey. La idea es generar canteros, colocar mesas y sillas para tener una oferta gastronómica y aprovechar ese espacio",
Por Carlos Walter Barbarich / La Capital


CARLOS WALTER BARBARICH


Imprimir artículo

No hay comentarios: