Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







lunes, 25 de julio de 2011

ANÉCDOTA PARA LEER Y PENSAR



Esta es una anécdota que me contaron con motivo de estar tratando con unos colegas el tema del significado de la lectura y el poco dominio de la misma que tienen nuestros alumnos. Me pareció que no tiene desperdicio. Por eso se las cuento.

En una escuela secundaria, los profesores estaban tomando exámenes, esta vez de Historia, en un caluroso día de diciembre… En medio de su lección, un alumno afirmó que “en Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro”; y hubo otra alumna que, en la misma mesa, aseguró que “El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él”.

Les cuento que en la mesa había una profe de Lengua, quien medió en el asunto pidiéndoles a los alumnos que mostrasen el lugar del libro de texto donde decía lo que ellos afirmaban. Cada uno de los chicos encontró rápidamente la página y hasta la oración en cuestión. Transcribo abajo textualmente las palabras de los libros (que la mañosa y la fascinada profe de Lengua se apuró a copiar y atesorar en su libretita azul), para que lean, comparen con las afirmaciones de los chicos y piensen…

En Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro La frase del libro decía:

“En Francia, San Martín tuvo relaciones con la Logia Lautaro”.

El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él. La frase del libro decía:

“El Papa excomulgó a Lutero, porque se negó a retractarse ante él”.

Los comentarios sobran…

Imprimir artículo

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...