Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 19 de julio de 2011

EL MAESTRO DEL VIOLIN - Domenico Modugno


(hablado)

Esta preparada señórita
si maestro
corrija la posición del arco
bien
fa, la, mi
re, mi fa,
atención al mi
perdón
sol, si, fa, sol, la, si, la, si, do, la, fa

(cantando)

Que cosas me esta sucediendo
esta tierna sensación
que yo no sentí jamás
tal vez me estoy enamorando
pero yo ni siquiera me lo puedo confesar
enamorado de ti
pero soy 30 años mayor

Tu por que
me miras
es que sabes ya
creo que yo
no puedo
ocultarlo mas

Un día tan secreto y profundo
algo dulce que por ti
escondido llevo en mi
amor el mas grande del mundo
que llego muy tarde ya
para un hombre como yo
enamorado de ti
y soy 30 años mayor

(hablado)

Bien hasta pasado mañana señorita
no maestro entonces hasta el miércoles
no maestro
entonces por que
es que acaso ha decidido no continuar estudiando
no maestro
entonces por que
por que me enamorado de Ud.

Domenico Modugno


El éxito obtenido en el Festival de San Remo con Volare y, posteriormente, la popularidad de O sole mío, convirtieron a Domenico Modugno en uno de los cantantes italianos con mayor proyección internacional.

Domenico Modugno nació en Polignano a Mare, el 9 de enero de 1928. De joven aspiró a convertirse en actor y lo consiguió. Con poco más de veinte años, y gracias a una beca, logró una plaza en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. Consiguió rodar varias películas e, incluso, protagonizar La capa roja.

Tras sus primeros papeles en el cine, decidió iniciar su carrera de cantante. Su triunfo en el Festival de San Remo en 1958 con la conocida canción Volare, le abrió las puertas de mercados casi imposibles, como el de Estados Unidos. La canción, que cosechó un gran éxito, quedó tercera en el Festival de Eurovisión del mismo año.

En otras tres ocasiones ganó el Festival de San Remo y volvió a representar a su país en Eurovisión en 1959 y 1966.

A lo largo de su carrera musical, que siempre alternó con la de actor de cine y teatro, tuvo enormes éxitos con canciones como O sole mio, el único disco de la música italiana que consiguió llegar a los primeros puestos del hit parade estadounidense. Pero también fueron muy conocidas Ciao, ciao bambina, Dio, come ti amo o Llora el teléfono, muy populares en nuestro país.

Fue considerado “el padre” de los cantautores italianos y sin duda uno de los más prolíficos artista, puesto que grabó 230 canciones, e interpretó 38 películas para cine, 13 obras teatrales y 7 para la televisión. Además fue presentador de televisión.

Domenico Modugno sufrió un ictus en 1984, lo que obligó a su retirada de los escenarios. Durante un tiempo se dedicó a la política y fue elegido parlamentario en la lista del Partido Radical Italiano de 1987 a 1992. Murió en agosto de 1994.

Tras su fallecimiento, y con motivo del 50º Aniversario del Festival de Eurovisión, celebrado en 2005, se nombró a Volare como la mejor canción de la Historia del concurso, tras Waterloo de ABBA
Imprimir artículo

No hay comentarios: