Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 25 de julio de 2011

Juan José Ariola: “Vamos a trabajar por la reelección” - AÑO 2006

LA GUIA SEMANAL  - MUNICIPIOS Y COMUNAS – LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2006
El presidente comunal de Carmen aseguró que va a seguir trabajando para beneficio de la localidad, por eso volverá a postularse el año que viene.

El presidente comunal de Carmen, Juan José Ariola, fue el encargado de auspiciar de anfitrión durante nuestra recorrida por la localidad. Quizás si algo identifica la gestión de Ariola es la importante inversión en obra pública que se ha realizado. Al respecto comentó: "En este momento se están haciendo muchas obras. Ahora estamos trabajando en una gran cuneta a la entrada principal del pueblo. Estuvimos charlando con el ingeniero Jorge Grbavac y le pedimos que hicieran un retramado de todo el acceso y él accedió", señaló Ariola.


Del mismo modo el funcionario señaló: "Por su parte, ellos nos dijeron que hagamos el cordón cuneta al costado, entonces ahora, desde gestión comunal, estamos logrando una etapa de 690 metros, pudiéndolo terminar en dos etapas. Tenemos la playa de camiones en construcción, hemos traído piedras para hacer calles, para terminar esta campaña y dejar a Carmen sin una calle de tierra. Esta campaña se denomina 'Carmen barro cero."

Acerca de sus ambiciones para el próximo período electivo señaló: "Haremos todo esto para lograr una reelección. Las obras que había en proyecto, las que uno tenía en mente, se están logrando. La estación Terminal de Ómnibus, que la queremos hacer en la vieja estación de Ferrocarril, que se está reciclando, se va a pintar, y todas las cosas que en un pueblo se pueden hacer, las vamos a hacer", aseguró.

Los planes de vivienda

Uno de los mayores conflictos es la falta de alternativas habitacionales. En este caso el presidente comunal manifestó estar ocupándose de las gestiones. "Se habían empezado en otras gestiones, hasta ahora teníamos cuatro casas; ya están los trámites en Santa Fe y ahora hay otras siete viviendas que se encuentran en Promoción Social. Se está tramitando el Plan Federal, que serán un total de 24 casas que se construirán en frente del barrio que ya se está realizado. Tenemos un pequeño problema por el caso de las cerealeras. Nosotros somos un pueblo con no muchas dimensiones y ellos solicitan algunas distancias que en nuestro caso es poco probable poder cumplir”, remarcó.

El reparto está mal organizado

“A nosotros no nos han dado nada. Había un subsidio solicitado de antemano para llevar adelante el tema del agua potable, por eso solicitamos una máquina de ósmosis inversa. Creo que faltaría que la Provincia nos dé a todos por igual las mismas oportunidades. En todos los lugares hay personas con diversos colores políticos, por eso creo que si en otros años el gobernador es de nuestro palo político, los discriminados serán los demás", ratificó con tono firme Ariola y además dijo: "Para nosotros sería muy bueno poder administrar la recaudación de los impuestos. Si la Provincia emite papeles y no cumple no es culpa nuestra, al menos para el caso de las comunas pequeñas." (M. T.)

Gestiones de la Comuna de Carmen: concretadas y a realizar

* Se recicló y repavimentó 550 metros de acceso a la Ruta Provincial Nº 94.

* Se están construyendo dos nuevos pabellones en el Hogar de Ancianos.

* Habilitación nuevo local de Secretaría de Cultura, Acción Social y Gabinete Psicopedagógico.

* Trabajos de remodelación y restauración de la Estación de Ferrocarril y una parada de ómnibus. Mantenimiento y limpieza de espacios públicos.

* Se reemplazaron 150 metros de cordones de los pavimentos que estaban todos rotos desde hace años y se está construyendo en las esquinas rampas para acceso de discapacitados.

* También se están construyendo nuevas alcantarillas, en sectores estratégicos de la localidad, para el efectivo escurrimiento del agua y evitar posibles inundaciones.

* Se construyó cerco perimetral de dos metros de alto con postes de cemento en la Playa de Camiones pronto a habilitarse.

* Construcción de más de 600 metros de cordón cuneta en la calle Mitre, entre Lisandro de la Torre y Rastreador Fournier.

* Se reemplazará la iluminación en Parque Infantil Gisela Giaroli y Plaza San Martín.

* Se firmaron y habilitaron tres convenios de ampliación de la Red de Gas Natural en casas de familia, que totalizan 330 metros de cañería y 10 convenios que se están firmando con un total de 890 metros de cañería.

* Se están realizando gestiones de jubilaciones a hombres y mujeres de 65 y 60 años respectivamente (ocho ya se jubilaron, cinco tienen los trámites terminados y esperan fecha para cobrar, y 11 están finalizando las tramitaciones).

* Se restauró y pintó el Cementerio.

* Construcción de mesas, bancos y lajas para la Pileta Comunal y la Colonia Comunal Los Pastorcitos en Santa Mónica (Córdoba).

* Se compró un nuevo disco excéntrico hidráulico transportable sobre chasis fijo con ruedas.

* Se reparó la estructura del techo del Centro Cultural Comunal ya que las cinco cabreadas centrales tenían un extremo totalmente deteriorado y no tenían apoyo en la pared estando el techo virtualmente suspendido por las chapas y los tirantes clavadores, con el peligro que esto acarreaba.

* Se otorgaron más de 30 becas a estudiantes terciarios y universitarios.

* Se colocará una pasarela sobre las vías para evitar trastornos y peligros en el cruce de trenes frente a la estación de ferrocarril.

Imprimir artículo

No hay comentarios: