Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







lunes, 5 de septiembre de 2011

Marcelo Araujo dijo:

 "Grondona era y es el Kirchner de la FIFA"




Lázaro Jaime Zilberman más conocido como Marcelo Araujo (12 de junio de 1947 en Villa Crespo, Buenos Aires), es un locutor y periodista deportivo argentino.

Desde 1989 hasta noviembre de 2004 condujo el programa Fútbol de Primera, fecha en que fue reemplazado sin previo aviso. También durante ese período, fue el relator del «Clásico del Domingo» –el partido más importante de la Primera División del fútbol argentino– junto a Enrique Macaya Márquez en los comentarios. Araujo utilizaba un estilo descontracturado al narrar, utilizando algunas frases que todavía se recuerdan como «¿Estoy crazy Macaya?».

Además de la Copa Libertadores de América, la Copa Mercosur y los partidos de la Selección de fútbol de Argentina en las Eliminatorias a mundiales, Copa América y en Copa Mundial de Fútbol. En el 2006 relató el Mundial de Alemania 2006 en Canal 9.

En 2009, fue el relator de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2009 en DirecTV Sports torneo que se desarrolló en Sudáfrica acompañado de Juan Pablo Varsky como comentarista.

En 2009, favorecido por el litigio que mantuvieron el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín por la televisación del Fútbol Argentino, fue convocado junto a un reducido número de periodistas en el marco del programa Fútbol para todos, lanzado por el Gobierno Nacional (a lo largo del tiempo, se fueron sumando otros periodistas). Después de 5 años, volvió a relatar el Clásico del Domingo pero en esta oportunidad, acompañado del comentarista Julio Ricardo, transmitiendo los partidos de AFA por Canal 7 y Canal 9. Su estilo de relato aún dura e incluso su ingenio lo llevó a reformar su clásica frase dirigida a su compañero diciendo ahora «¿Estoy crazy Jota Erre?» (En alusión a las iníciales de Julio Ricardo).

• Ha sido cuestionado muchas veces por su estilo particularmente informal, infiltrando trivialidades ajenas a los partidos relatados en vivo; insultando a los jugadores (se ha referido más de una vez a los jugadores de orígen brasileño como "camisinhas", jerga local del Brasil para llamar a los condones), desautorizando a sus compañeros o enfatizar demasiado el carácter payasesco en determinados momentos de su relato.

• En 1997, le puso voz a los relatos del juego español PCFutbol 5 (liga Argentina), de la compañía Dinamic Multimedia.

• En diciembre de 2005, Araujo narró los partidos de ida y vuelta de la Final de la Copa Mustang del fútbol colombiano entre Deportivo Cali y Real Cartagena, junto a Carlos Antonio Vélez, en la Fútbolmanía del Canal RCN Television. Marcelo ya había estado en la final del primer semestre, como comentarista junto a Vélez y al narrador Jorge Eliecer Torres.
Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...