Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







jueves, 13 de octubre de 2011

CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACION VIAL ESTRELLAS AMARILLAS

ESTRELLAS AMARILLAS ES UN GRUPO DE CONCIENTIZACION VIAL FORMADO POR PERSONAS QUE HAN TENIDO O PERDIERON UN SER QUERIDO EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO, EL FIN ES TRATAR DE QUE NO HAYA MAS ESTRELLAS AMARILLAS, TRATAR DE CONCIENTIZAR SOBRE LOS CUIDADOS QUE TENEMOS QUE TENER A LA HORA DE CIRCULAR TANTO SEA EN AUTO, MOTO, BICICLETA O CAMINAR.

SI CIRCULAS EN MOTO NO TE OLVIDES DEL CASCO Y NO MAS DE 2 PERSONAS, PARA LAS BICICLETAS TAMBIEN USA CASCO Y NO USES TUS MP3, MP4, CELULARES PARA ESCUCHAR MUSICA ESTATE ATENTO EN TODO LOS ASPECTOS EL USO DE ESTOS APARATOS TE DESCONSENTRA Y HACE QUE NO ESCUCHES ALGUN VEHICULO QUE SE ACERCA.

PARA LOS AUTOS LA VELOCIDAD, EL USO DE CINTURONES, EL ALCOHOL.

ES MUY IMPORTANTE QUE REORDENEMOS EL TRANSITO PERO PARA ESO DEPENDEMOS DE TODOS NOSOTROS.

NO MAS ESTRELLAS AMARILLAS.




La propuesta es sencilla: colocar un cartel con una estrella amarilla en lugares donde se produjeron accidentes de tránsito que produjeron víctimas fatales.

¿Cuál es el mensaje que se busca transmitir?

La idea es que “la gente que circula por ciudades o rutas sepa que en ese lugar murió alguien por una imprudencia en el tránsito. Es un modo de prevenir y concientizar a la gente”.

Los accidentes de tránsito son aquellos que suceden aún cuando se respetan todas las normas y ocurre una fatalidad.

La lucha es para que deje de haber delitos de tránsito, porque eso es lo que son.

Mientras la situación no cambie seguiremos poniendo estrellas.
Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...