Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 9 de febrero de 2012

THE CARPENTERS

Durante los primeros años de vida, los hermanos Carpenters vivieron en la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos. Tiempo después se mudaron al estado de California en el mismo país. Ella tocaba la batería y cantaba, él componía, hacía arreglos y tocaba el piano. Juntos formaron un dúo que pasaría a la historia de la música, rompería récords y sería recordado por todos los que los escucharon.

Richard nació en 1946 y Karen en 1950. Él comenzó a estudiar piano clásico a los nueve años; mientras que su hermana se enamoró de la batería cuando él la introdujo en una banda que había formado en la escuela.

En 1965 Richard formó un trío. El grupo ganó en 1966 en un festival llamado La Batalla de las Bandas, cuyo premio consistía en la firma de un contrato con la casa disquera RCA. Sin embargo, la producción nunca llegó a las tiendas. Dos años más tarde, los hermanos formaron un grupo llamado "Spectrum", conformado por cuatro músicos más, todos amigos de la universidad. Al poco tiempo, la banda se convirtió en un dúo: Los Carpenters; Richard compuso e hizo los arreglos de canciones con un nuevo sonido que no tardaron en convertirse en grandes éxitos. El músico Herp Alpert, trompetista y co-fundador del sello disquero A&M Records quedó impresionado ante el talento de los hermanos.

El 22 de abril de 1969 firmaron el contrato que lanzaría a los Carpenters al éxito definitivo. Dentro de su primer disco llamado "Offering", se encontraba la canción que les daría un disco de oro y se convertiría en la número uno de las listas de las más escuchadas en Estados Unidos: "Close To You".

Eso fue sólo el comienzo. Los Carpenters grabaron 12 discos, ganaron diez discos de oro, tres premios Grammy y un Oscar. 20 de sus canciones estuvieron dentro de las 40 más escuchadas desde 1969 hasta 1980.

Desde 1970 hasta 1972, este dúo logró que cinco de sus canciones se ubicaran en la lista de las 5 más escuchadas: "Close To You", "We Only Just Begun", "For All We Know", "Rainy Days And Mondays", "Superstar", y "Hurting Each Other".

Gracias a los éxitos consecutivos, el éxito se mantuvo durante los primeros años 70 entre el estudio de grabación y conciertos. Incluso llegaron a tener una propia serie de Tv llamada "Make Your Own Kind Of Music" (Haz Tu Propia Música)

Sin embargo, en el camino de este dúo no todo fue bambalinas, luces y aplausos, pues internamente ambos hermanos sufrían una crisis que estalló en 1975. Tuvieron que cancelar una gira por Europa, pues a Karen sufría de cansancio psíquico y nervioso y además se le diagnosticó anorexia nerviosa, enfermedad que le causó la muerte el 4 de febrero de 1983, a los 32 años de edad. Richard por su parte era adicto a las pastillas para dormir y fue internado en una clínica para rehabilitarse.

El dúo musical Carpenters, fue un fenómeno en los comienzos de los 70's y gracias a los esmerados arreglos musicales de Richard y la voz cristalina de Karen, han dejado huella en cada una de sus interpretaciones, en cada canción, en cada acorde y melodía, sobrepasando todas las generaciones y haciendo que la magia no acabe.

La amplia cobertura que se hizo de las circunstancias de su muerte incrementó la alerta social en EE. UU. sobre las consecuencias de los trastornos alimentarios
Imprimir artículo

No hay comentarios: