Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 18 de abril de 2012

Los lugares públicos con más gérmenes

Menú de Restaurante

¿Alguna vez ha visto alguien a lavar un menú? Probablemente no. Un estudio reciente en el Journal of Medical Virology reportó que los virus del resfriado y la gripe pueden sobrevivir durante 18 horas en superficies duras. Si se trata de un restaurante popular, cientos de personas podrían tocar los menús y pasar sus gérmenes a usted. Nunca deje que un menú toque su plato o cubiertos, y lávese las manos después de realizar su pedido, o use toallitas antibacteriales.

Gajos de limón

Según un estudio realizado en 2007 en el Diario de Salud Ambiental, casi el 70% de las rodajas de limón colocadas en el borde de los vasos contienen microbios que causan enfermedades. Cuando los investigadores ordenaron bebidas en 21 restaurantes diferentes, se encontraron 25 diferentes microorganismos que subsisten en los 76 limones que se analizaron, incluyendo E. coli y otras bacterias fecales. Dígale a su mesero que prefiere su bebida sin fruta. ¿Por qué arriesgarse?

Dispensadores de condimentos

Es raro el restaurante que regularmente lave sus contenedores condimento. Y la realidad es que muchas personas no se lavan las manos antes de comer, dice Kelly Reynolds, PhD. Así que mientras puede ser limpio, la persona que vierte la salsa de tomate antes que usted no lo sea, lo que significa que sus gérmenes están en sus papas fritas. Desinfecte su mano después de servirse o la parte exterior de la botella de condimento o utilice un desinfectante y limpie antes de agarrar. Sosteniendo la botella con una servilleta no ayudará; servilletas son porosas, por lo que los microorganismos pueden pasar a través, dice Reynolds.

La puerta del baño

No creo que se pueda escapar de ir al baño sin tocar la manija de la puerta? Coloque en la palma de la mano una toalla de papel de repuesto después de lavarse y úselo para sostener el mango o perilla de la puerta. Sí, otros usuarios pueden pensar que eres un germofóbico, pero tú eres el que no se enfermará.

Dispensadores de jabón

Alrededor del 25% de los dispensadores de los baños públicos están contaminados con bacterias fecales. Jabón que alberga bacterias? puede parecer irónico, pero eso es exactamente lo que un estudio reciente encontró. "La mayoría de estos contenedores no se limpian, por lo que las bacterias crecen como la espuma en el jabón que se acumula", dice Charles Gerba, PhD. "Y los fondos son tocados por las manos sucias, así que hay un cultivo continuo de millones de bacterias." Asegúrese de fregar a fondo sus manos con abundante agua caliente durante 15 a 20 segundos, y si le sucede que tiene un desinfectante para manos a base de alcohol, úselo también.

Carritos de supermercados

Las manijas de casi dos tercios de los carros de la compra a prueba en un estudio de 2007 en la Universidad de Arizona estaban contaminadas con bacterias fecales. De hecho, los recuentos bacterianos de los carros eran superiores a los de la media de los baños públicos.

Limpie la manija con un desinfectante antes de agarrarlo (hay tiendas que están empezando a prestar dichos servicios, mire alrededor para localizar un dispensador). Y mientras está caminando alrededor de los supermercados, no acepte las muestras de comida gratis, que son la forma más común de pasar los gérmenes de la mano a la boca.

Baños de avión

Cuando la empresa Gerba realizó pruebas de microbios en los baños de los aviones comerciales, encontraron las superficies de los grifos y los pomos de las puertas contaminados con E. coli. No es de extrañar, entonces, que usted tiene 100 veces más probabilidades de pescar un resfriado cuando está en el aire, según un estudio reciente en el Journal of Environmental Health Research. Para protegerse a sí mismo, trate de tomar suplementos de té verde. En un estudio de 2007 de la Universidad de la Florida, las personas que tomaron un suplemento de 450 miligramos de té verde dos veces al día durante 3 meses tenían un tercio menos de los síntomas del resfriado.

Consultorio médico

La oficina de un médico no es el lugar para ir a visitar si usted está tratando de evitar los gérmenes. Estos consejos pueden ayudar a limitar su exposición:

1. Lleve sus propios libros y revistas (y juguetes para niños, si usted tiene a sus hijos o nietos con usted).

2. Lleve también sus propias toallitas y desinfectante para las manos, que debe tener al menos un 60% de alcohol.

3. En la sala de espera, intente dejar al menos dos sillas entre usted y los otros pacientes a reducir sus probabilidades de recoger a sus microbios. Germen de gotitas de la tos y el estornudo puede viajar a unos 3 metros antes de caer al suelo
Imprimir artículo

No hay comentarios: