Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COSTA POBRE


En la temporada ´85 de No toca botón nace el sketch "El dictador de Costa Pobre", parodia de un típico general golpista de un país bananero con un notable parecido a algunos personajes de estas latitudes. En una isla llamada Costa Pobre (enfrente de otra llamada Guatepeor...) gobierna un tirano (Olmedo) que viste siempre de frac (¡color rosa!) y que en ves de una banda presidencial tiene cruzada en el pecho una que dice "Tus amigos". 

Este "protector de los pobres y los desamparados" es un dictador de molde, cobarde y miserable, que lo único que desea es mantener el poder e incrementar su fortuna personal a costa del hambre del pueblo. Lo asisten ministros tan corruptos como él, de los cuales sobresale el de Economía (Delfor Medina) al que llaman "El Blandengue" por sus inclinaciones sexuales y que es blanco preferido de las bromas del dictador.

Como no podía ser de otra manera, el tirano tiene sus mujeres: la amante (Silvia Pérez), una ingenua jovencita que sueña con Miami y un futuro lejos de la isla, pero a la que el presidente prostituye y le pide: "Levántame la banana" arrojando el fruto al piso para lograr que ella se agache, y "La Argentinita" (Beba Bidart), que es la esposa Argentina que en su momento fue bataclana de la calle Corrientes pero -como dice el dictador - ahora tiene "¡un olor a tango...!

Por supuesto, el dictador mantiene un férreo control sobre todos, y al que osa decirle algo que no le gusta, le recrimina por "el tonito" y si le proponen algo que considera descabellado grita "¡De acá!", poniendo las manos en la entrepierna.

En uno de los primeros capítulos se le ocurre declararle la guerra a un país, y sus ministros le dicen que con que van a pelear, el les dice que no tienen que pelear, que les va a declarar la guerra y al otro día se rinden entonces los ganadores los van a tener que mantener. 

Imprimir artículo

No hay comentarios: