Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

domingo, 12 de mayo de 2013

Labios de Mujer o Flor de Labios Ardientes

La sensual forma en la flor de la Psychotria Elata.


La naturaleza nos sorprende una y otra vez, te quiero mostrar una especie de planta con flor que parece que quiera besarnos, mostrándonos unos labios rojos muy sensuales.

De la familia de las Rubiaceae, la Psychotria Elata es comúnmente conocida como flor del beso, o Hot Lips Plant en inglés, por el curioso aspecto que adoptan sus brácteas cuando están en desarrollo y que más tarde formarán una corona para proteger sus flores: parecen un par de labios pintados con colores muy atrayentes y vistosos justo antes dar un beso.


Se trata de una planta que surge en estado silvestre, en zonas selváticas de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá de bastante pluviosidad, desde el nivel del mar hasta prácticamente los dos mil metros de altitud y suele encontrarse al pie de los árboles de los bosques tropicales y a orillas de manantiales y arroyos. 

No obstante, en Colombia, de donde es originaria, actualmente está amenazada por la deforestación de su hábitat. 

Planta bianual y de hoja larga y ancha, se trata de un arbusto o árbol pequeño que puede medir hasta 8 metros. 

La llamativa forma de labios, pese a que muchos piensan que se trata de su flor, son su par de brácteas grandes y de un color rojo intenso que protegerán sus flores pequeñas y blancas.


La Psychotria Elata no suele comercializarse, ya que se trata de una planta nativa de Colombia.

Es realmente curioso que la naturaleza nos regale estas increíbles formas y nos permita deleitarnos con su peculiar belleza.

Imprimir artículo

No hay comentarios: