Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 8 de marzo de 2010

El Dueño de Luis Majul

PROLOGO DEL LIBRO

Nunca, en toda la historia de la Argentina, un Presidente tuvo más poder político y económico que Néstor Carlos Kirchner. Ni siquiera Juan Perón. Ni, mucho menos, Carlos Menem.

Kirchner no se resigna a ser parte del poder transitorio. Al contrario: pretende ser parte del poder permanente que trasciende los turnos de los jefes de Estado.
Su poder real es inmenso.
Desde 2003 hasta ahora tomó por su cuenta la suma del patrimonio del Estado, distribuyó entre sus amigos el gran negocio de la obra pública, se aseguró de que un empresario aliado comprara parte de la petrolera que al mismo tiempo es la compañía más grande de la Argentina, manejó la ca¬ja del transporte público, se metió en los bancos públicos y privados, inter¬cedió para que otro amigo suyo multiplicara sus negocios en el juego e irrumpió en los medios de comunicación para golpear a Clarín y manejar parte de la información de todos los argentinos.
Además, por medio de funcionarios incondicionales, tomó el control del Correo, de Aguas Argentinas y de Aerolíneas Argentinas, así como el dinero de las jubilaciones privadas, entre otras fuentes de poder político y económico.
Pero eso no fue todo.
También tomó el control de los jueces federales a través del Consejo de la Magistratura, transformó al Parlamento en una escribanía de sus caprichos, invadió el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) para manipular los índices de inflación y pobreza, y penetró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para evitar que siguieran investigan¬do a sus amigos de negocios.
Kirchner soñó un proyecto de poder capaz de perdurar durante déca¬das. Con amigos y enemigos bien diferenciados. Con un discurso de centroizquierda y una política real de centroderecha.
Los que aceptaron formar parte del proyecto se han enriquecido des-mesuradamente, al mismo ritmo que el ex presidente. Los que se resistie¬ron han sido perseguidos y castigados, pertenecieran al mundo de la polí¬tica, al gremial, al empresario o a los medios de comunicación.
El Dueño cuenta la historia secreta de cómo un sueño político se transformó en el plan de negocios más impresionante que se haya lleva¬do a cabo en la Argentina desde la restauración democrática, en 1983.
Es, también, la investigación de la brutal estrategia de Kirchner para acumular poder y evitar el ocaso o la prisión.
El Dueño no solo denuncia los negociados de los empresarios más poderosos del sector privado, sino también su connivencia impúdica con lo más encumbrado del poder político.
El Dueño prueba que las consecuencias de la corrupción son siempre las mismas: más pobreza, más desocupación, más inseguridad, menos edu¬cación y más subdesarrollo. Imprimir artículo

No hay comentarios: