Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 7 de julio de 2010

BRASILEÑOS FANÁTICOS DE BOCA Y ARGENTINA


Se llama Buenos Aires, el equipo más grande es Boca Juniors. Pero está en el noroeste de Brasil, en la provincia de Pernambuco, cerca de la ciudad donde nació el presidente brasileño Lula.

De las 12.000 personas que viven en la Buenos Aires brasileña, por lo menos 50 celebraron los goles de Argentina, los componentes de la peña Argentina. La historia de los aficionados comenzó en 2006, cinco años después de que fuera creado el Boca pernambucano. Rinaldo Teixeira, uno de los fundadores, es tan apasionado por la selección de Maradona que nombró su hijo mayor Riquelme, un homenaje al futbolista Juan Román Riquelme, que el año pasado renunció a acudir al Mundial por diferencias personales con el técnico. "Soy un gran fan de Riquelme y del fútbol argentino. Decidí que el día que tuviera un niño le llamaría Riquelme, en honor al jugador", cuenta Teixeira, que trabaja en una pastelería.

Otro aficionado es el camionero Jadiel da Silva, un verdadero seguidor de Argentina desde 1986, cuando Maradona anotó su famoso gol de mano y la Albiceleste se proclamó campeona del mundo. "Nosotros fuimos campeones". ¿Nosotros? "Sí, porque yo soy parte de la Argentina, mi corazón está ahí".

Durante mucho tiempo la pequeña ciudad, a 4700 kilómetros de la capital argentina, fue conocida por Jacu. El nombre de Buenos Aires se adoptó en 1928, después de que un cura argentino visitara la iglesia de San Antonio y dijera que por el viento el clima se parecía al de la Buenos Aires original. A la gente le gustó la idea. De los 10 equipos de la ciudad, el más conocido es el Boca Juniors. Pero las semejanzas con el equipo argentino terminan en el nombre. La versión brasileña no tiene una afición numerosa, ni grandes inversiones. Las dificultades financieras que atraviesa son tan grandes que el equipo no participó de la Liga de la ciudad en 2007. Ahora los jugadores buscan apoyo del Consulado Argentino en Recife.
Imprimir artículo

No hay comentarios: