Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 23 de septiembre de 2010

POEMAS LIRICOS de Arriel del Valle

TENGO FE

Vago solo, solo,
en donde mi mente
no imagina.
Cosas raras
me conmueven,
y no me detengo.
Y ya cansado,
prosigo la senda
del largo misterio,
buscando la luz.
Esa luz ignorada,
que borra mis cimas;
esa luz ignorada,
que quita mis penas;
esa luz ignorada,
¡infinito Dios!,
quisiera encontrarla.

LOS GUSTOS DE TODA MI VIDA

Me gusta la senda escondida.
Me gusta la luz apagada.
Me gusta la flor jamás tocada.
Me gusta el silencio,
y también me gusta
la quietud de la mar;
porque sólo así, quisiera navegar
eternamente con mi alma.

MAQUINA DIVINA

Si supieras
lo que no sabes,
y sabes que nunca lo sabrás:
¡Máquina divina,
creada por el hechizo
que más adoro!;
no pensarías como piensas,
ni harías lo que haces;
sabiendo que todo lo que piensas,
y todo lo que haces,
no lo harías, si supieras
lo que no sabes.

EL AMOR MISTERIOSO

Te hace falta mucho
que me quieras
para que yo te quiera;
porque si no te faltara
tanto, ya te hubiera
querido tanto.
Pues entonces,
ya que en edades
distamos tanto,
y no te faltara tanto,
quizás coraje tendría,
para quererte tanto.

QUIZAS ETERNO

¡Qué triste, que es amar,
lo que ya es amado!
Si jamás ha sido amado,
¡cuánto mucho más
hubiese sido amado!
¡Cómo te amaba
sin ser amado,
y hoy más te amo
de lo que te ama
y de lo que yo
una vez te amaba
sin haber sido amado!

FRANQUEZAS

No quiero
que nadie me admire;
ni quiero
que nadie me alabe;
ni quiero
que nadie me ame;
y ni mucho menos
llorar alguien
cuando yo me muera.
Dejaré mi cuerpo
putrefacto a este mundo,
y yo, que es mi alma,
silencioso al cielo iré.

SOLEDAD

Estoy tan triste;
que aunque yazgo
entre ente humanas
me siento solo.
Estoy alejado
de lo que es vida.
Río en el llanto,
y siempre lloro
en la alegría.
¡Ay!, no me juzguen
por cosas raras:
Mi vida es triste,
y mi vida es pena.
No soy demencia
ni sabias artes;
ni vida la que
juzgan por vida.
Soy misteriosas
gotas de númenes,
que alegres moran
en una tierra,
que los poetas
conocen…, y que
el mundo ignora.

PREGUNTAS

¿Qué tengo en mi alma?
¿Qué tengo en mi mente?
En fin, ¿qué tengo en todo mi cuerpo?;
y qué hacen las estrellas
que ni aún con ellas
ya no me inspiro más.
¡Ay, qué dolor, el mundo
se está perdiendo!

A CRISTO

(A ciertos puritanos…).

Aún todavía,
te tienen clavado
en la cruz.
Sé que un día
te soltarán
y te amarán
sin hipocresías.
Perdónalos,
que ni ellos
aún te conocen.

CUERPOS SIN ALMAS

Cadáveres yertos y mudos
de la ignorada soledad,
que sosiegan en los arcanos
sepulcros de las legendarias
necrópolis del orbe vil.
Cuerpos tiesos que al polvo vuelven
tal como fueron en un principio.
Decid: aquéllas…, que sus ojos
en el pasado no las vieron;
ni las palparon vuestras manos.
Aquéllas…, que los grandes sabios
las admiraron y con fervor
aún las admiran todavía.
Aquéllas…, místicas virtudes,
que Dios, con sus santos llevaron.
¡Dios mío!: ¿Ahora en dónde están?

Imprimir artículo

No hay comentarios: