Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 16 de noviembre de 2010

El Diputado Real a favor de la participación política juvenil


El Diputado del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real, al tratarse la modificación del Artículo 22 de la Ley Nº 2.439, presentó la moción de modificar el requisito de la edad mínima de 22 años establecido para los ciudadanos que pretenden presentarse como candidatos a la comuna.

Una iniciativa legislativa, autoría del Diputado por el Frente para la Victoria, Luis Rubeo, que pretende modificar la incompatibilidad establecida en la Ley Orgánica de Comunas para los empleados comunales que quieran postularse a cargos electivos, tuvo en la comisión de Asuntos Constitucionales un giro inusitado.

En congruencia con la reciente modificación del Código Civil, impulsada por el Senador Nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, que estableció la mayoría de edad a los dieciocho años; el presidente del Bloque de Diputados del PDP en el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Gabriel Real, propuso establecer como edad mínima para postularse a cargos electivos comunales, también la edad de 18 años.

“Debemos favorecer la participación de la juventud en la actividad política y para ello es imprescindible actualizar la vieja normativa”, comentó el diputado Real. “He aprovechado la iniciativa del Diputado Rubeo para incorporarle esta nueva modificación, que posibilitará a los jóvenes ciudadanos dejar de ser meros espectadores en el gobierno de su comuna, para poder convertirse en actores principales de su destino”, manifestó el diputado Real, quien explicó; “no podemos darnos el lujo de desperdiciar como candidatos a los 200.000 jóvenes santafesinos que tienen entre 18 y 22 años”.

Finalmente al preguntársele que opina de las críticas de aquellos que dicen que 18 años son muy pocos para la responsabilidad de gobernar, el Diputado Demócrata Progresista, contestó con determinación: “No son pocos años para comerciar, para decidir cuando se quieren casar, para elegir un presidente de la República y no eran pocos años cuando los mandaron a la guerra; quienes piensan que son inmaduros, lo hacen porque ven a los jóvenes como sujetos de obligaciones sin ningún derecho o subestiman su capacidad creadora y transformadora. Proponemos este cambio porque estamos convencidos, que en la fuerza de sus jóvenes años y de sus ideales, incontaminados por la politiquería, radica la esperanza Argentina”.


PRENSA BLOQUE P.D.P – F.P.C.S: 0342 – 4573105/22
Diputado MAURI: 0342 – 154405860
Diputada DE MICHELI: 03492 – 15327035
Diputado REAL: 03465 - 15653901
Imprimir artículo

No hay comentarios: