Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 16 de noviembre de 2010

MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL:


“EL PDP CELEBRA SU IMPLEMENTACION”

Así lo manifestó el Diputado Provincial Gabriel Real, durante el acto realizado en Casa de Gobierno, presidido por la Vicegobernadora Dra. Griselda Tesio, y los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

“El decreto provincial 2269, implementa el funcionamiento de la Ley 13098 que dispuso la reducción, en un cincuenta por ciento (50%), de la tarifa ordinaria del auto transporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario, durante el periodo lectivo.”

El Legislador Demócrata Progresista, recordó que en el año 2004 cuando en la gestión del gobernador Obeid se decide reducir el descuento que tenían los estudiantes en la tarifa de transporte, presentó un proyecto de ley para restablecer el beneficio.

“El 24 de junio de 2004 se le dio media sanción al proyecto de ley que presenté, fue votado por unanimidad en la Cámara de Diputados, pero no tuvimos igual suerte en la Cámara Senadores, donde la iniciativa parlamentaria caducó por falta de tratamiento, porque indudablemente no existía voluntad política de restablecer el beneficio”.

“No obstante las reiteradas negativas parlamentarias, siempre hemos insistido con nuestro proyecto, lo hicimos durante los años 2005, 2007, 2009 y logramos contar con adhesiones y otras iniciativas similares, a las que se sumaron el apoyo de centros de estudiantes secundarios, de la Federación Universitaria, de juventudes de partidos políticos, de Concejos Municipales y demás fuerzas vivas de la comunidad”.

“Hoy el medio boleto estudiantil es una realidad y es para todos los alumnos santafesinos, sin necesidad de trámites engorrosos ni de intermediarios políticos, continúo diciendo el legislador del Partido Demócrata Progresista, la gestión de la credencial es muy simple y necesita solamente de tres pasos, el primero es el REGISTRO, que se realiza ingresando a www.santafe.gov.ar, donde se completan los datos requeridos, la segundo es la VERIFICACION, donde se corrobora la condición de alumno regular y la tercera y última es la ENTREGA, trámite que concluye cuando se retira la credencial en los puestos móviles que se establecerán.”

(16-11-10)

PRENSA BLOQUE P.D.P – F.P.CyS: 0342 - 4573105/22
Diputado REAL: 03465 - 156 53901


Imprimir artículo

No hay comentarios: