Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







martes, 28 de septiembre de 2010

GALLEGADAS


Los terroristas gallegos intentaron hacer un atentado igual que el de EE. UU.  y… mataron a las 'gemelas Torres'.

¿Qué hace un gallego corriendo y gritando por el campo?
Pues, está sembrando el pánico.

¿Porqué los gallegos tiran ajo en la carretera?
Porque les han dicho que es bueno para la circulación..

¿Cómo reconoces a un gallego en un aula?
Es el único que cuando el maestro borra el pizarrón, él borra su cuaderno.

¿Qué sale de cruzar un gallego y una pecosa?
Un dado.

¿Por que los gallegos usan boina?
Porque es 'funda-mental'.

¿Por que los gallegos se tapan los ojos cuando se ponen crema?
Porque dice 'Nivea'.

¿Qué hace una gallega tirándose del balcón de un octavo piso con las piernas abiertas?
Esta probando las nuevas toallitas con alas protectoras..

¿Por qué un gallego se abanica con un serrucho?
Porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.

¿Por qué hay hielo sobre un televisor?
Porque un gallego intento congelar la imagen.

¿Por que los gallegos ponen escaleras a la orilla del mar?
Para que suba la marea.

¿Qué hace un gallego corriendo alrededor de una Universidad?
Una carrera universitaria.

¿Dónde anotan los gallegos a sus hijos recién nacidos?
En Ingresos brutos.

¿Por qué un gallego mira fijamente el cartón de jugo?
Porque tiene escrito 'Concentrado'.

¿Para que los gallegos usan botas blancas en la nieve?
Para no dejar huellas.

¿Cómo purifican el agua los gallegos?
La tiran del noveno piso para que se mueran los microbios.

Olavo Bilac - (Brasil, 1865-1918)


Uno de los principales poetas brasileños y figura significativa de la vida política en su país. Tuvo una ilustre carrera en la literatura y la política, fue un orador brillante y defendió importantes causas públicas y sociales. Bilac nació en Río de Janeiro el 16 de diciembre de 1865. Estudió medicina, profesión que abandonó por el derecho y éste a su vez por la literatura. Su primera colección de versos, Poesías (1888), le aseguró la fama. A pesar de tener sólo 23 años cuando se publicó, en los poemas ya se ven las cualidades que caracterizan sus obras más maduras: la perfección formal acompañada de una gran sensualidad. Fue figura esencial en el movimiento parnasiano brasileño, que pregonaba la objetividad, la represión de las emociones y la impasibilidad frente a cualquier tema. La perfección del lenguaje y la forma de Bilac logra una gran simplicidad de expresión. ‘Via Láctea’, un soneto perteneciente a la colección de 1885, resume su obra lírica y muestra su variedad de estilo e influencias: el sentimentalismo extremado del romanticismo y la sensualidad de los simbolistas. En obras posteriores desarrolló temas históricos y filosóficos. El cazador de esmeraldas es un poema épico sobre los primeros pioneros brasileños. Tarde (1919), publicación póstuma, es más reflexiva y nostálgica. Bilac fue un activo hombre de letras, escribió crítica y periodismo, dio conferencias y colaboró con otros escritores. Publicó un tratado de métrica e historias patrióticas para las escuelas. Hacía campaña a favor del servicio militar obligatorio, como medio para combatir el analfabetismo y representó a Brasil en el Congreso Panamericano de Buenos Aires de 1910. Llamado “el príncipe de los poetas brasileños”, su obra se respetó y leyó mucho en su día, aunque su reputación decayó durante la época modernista. Murió el 28 de diciembre de 1918 en Río de Janeiro.

El día que el general Perón echó a los Montoneros de la Plaza


Por primera vez en la historia Juan Perón hizo lo que jamás soñó: insultó y cargó contra miles de sus partidarios. Por primera vez en la historia miles de peronistas hicieron lo que jamás imaginaron: desairaron a su líder, abandonaron la plaza de los grandes atardeceres de gloria y dejaron a sus espaldas un hueco que no llenó nada ni nadie.

El 1º de mayo de 1974, hace treinta años, con dos palabras, "imberbes" y "estúpidos", Perón rompió lanzas con aquella "juventud maravillosa" a la que encomiaba en todo desde el exilio y que, desde finales de los años sesenta se había convertido en protagonista de la resistencia que luchó durante dieciocho años por devolverlo al país. Pero una cosa era el exilio y otra el poder. Nadie mejor que Perón sabía de estas cosas.

Aquellos jóvenes encolumnados detrás de lo que llamaban, con desparpajo y encanto, "la gloriosa JP", o miembros activos de la guerrilla "Montoneros" parecían no comprender lo que Perón tenía claro: había que gobernar la Argentina , y no decirle a Perón cómo gobernar.

Amigo de las parábolas, el General lo había puesto blanco sobre negro con una de aquellas célebres sentencias suyas hechas de cemento armado: "No es hora de gritar 'La vida por Perón' Es hora de defenderlo", había dicho en un intento por disciplinar a los díscolos.

Los díscolos habían soñado un Perón revolucionario. Era un sueño apenas del que despertaron con la celeridad y el candor de los veinte años, para acomodar las ilusiones en el rellano desahogado que le adjudicaba al Presidente las cualidades estratégicas de Aníbal. Pero no soportaban el giro a la derecha de un peronismo al que también soñaban diferente, ni a José López Rega, el poderoso ministro de Bienestar Social al que le adjudicaban, con razón, intenciones y acciones criminales. Y tampoco a la vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón, en quien intuían un quimérico deseo de parangonarse con la mítica Evita.

En aquel 1974 la Argentina era un vendaval. Quien lo vivió, lo sabe. El acto del 1º de mayo no fue sino la ratificación de una decisión tomada por Perón mucho antes, tal vez el día de su segundo retorno al país, entenebrecido por la masacre de Ezeiza; tal vez cuando Montoneros asesinó a uno de sus hombres más fieles, el secretario general de la CGT, José Rucci; tal vez cuando los embates de la guerrilla marxista del ERP, con la que Montoneros y la JP mantenían "diferencias" sin decidirse a la ruptura total.

En aquel 1º de mayo, la ilusión de que el carisma del viejo general fuese capaz de contener en su abrazo a la izquierda peronista, a Montoneros y también a los poderosos gremios con la Unión Obrera Metalúrgica a la cabeza, estaba hecha añicos. Y la JP ya no entraba en los planes de Perón.

Para colmo, en aquella tragedia de desencuentros, la Plaza de Mayo amaneció aquel miércoles repleta de pequeños carteles aferrados a los árboles y cargados de insultos hacia Isabel Perón. Alguna vez el entonces jefe del Regimiento de Granaderos, coronel Jorge Sosa Molina, confió que aquellos insultos de papel, más los que coreaba el grueso de la JP en la Plaza, fueron los que sacaron de quicio al Presidente. El General, que rehuía hablar de sí mismo, prefería en cambio identificarse con las altas metáforas: "Cuando los pueblos pierden la paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento", decía. Y él había perdido la paciencia.

A las cinco de la tarde Perón, desencajado, escuchó la copla zumbona que subía de la Plaza: "Qué pasa, qué pasa / qué pasa General / que está lleno de gorilas / el gobierno popular" . Arrancó con su discurso y, como sabía adónde pegar, lanzó aquellos dos jirones de despecho que jamás fueron dichos en esa única frase que acogió la historia. (Ver Las polémicas...). Fue suficiente. Desolados, enfurecidos, huérfanos, JP y Montoneros dieron la espalda a Perón y dejaron la Plaza.

En aquella danza de imposibles de aquel día, Perón terminó su breve discurso con un anhelo "(...) espero poder verlos de nuevo en esta plaza el 17 de octubre." Tampoco pudo ser. El viejo General murió dos meses después.

Y ya nada volvió a ser nunca igual.

August Landmesser, ejemplo de coraje individual

August Landmesser fue trabajador de los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo (Alemania) hasta 1938, fecha en la que fue hecho prisionero por la Gestapo, quienes lo condenaron por Rassenschande, artículo 2 de La Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes. Dicho artículo prohibía las relaciones sexuales extra-conyugales entre judíos y alemanes. El artículo 5 de la misma ley establecía en su apartado 2 que "el varón que viole la prohibición del artículo 2 será castigado con pena de prisión con o sin trabajos forzado". August se casó el 21 de abril de 1935 con la mujer de ascendencia judía Irma Eckler.

En 1931 se había afiliado al NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) con la esperanza de poder conseguir un trabajo gracias a su pertenencia al partido, ya que en esos años dominados por la dictadura del Partido Nazi, quién no estuviera en sus filas tenía muy difícil conseguir un empleo.

En agosto de 1935, la solicitud de matrimonio de ambos fue rechazada por el origen judío de la mujer de August, por lo tanto, las dos hijas del matrimonio Ingrid e Irene nacidas en octubre del 35 y julio del 37 respectivamente nacieron ya en lo que se consideraba una deshonra para el orden social de la raza aria. Tras varios juicios, Landmesser fue definitivamente condenado a dos años y medio de trabajos forzados en el campo de concentración de Börgermoor. Su mujer Irma corrió la misma suerte después de ser condenada y fue llevada a Lichtenburg, para ser posteriormente trasladada al de Ravensbrück (ambos solo para mujeres) donde murió en enero de 1942, como tantas otras mujeres judías en ese campo de concentración. August fue liberado a principios de 1941 y llevado a continuar sus trabajos forzados en una fábrica de coches para el ejército. Obligado a alistarse al I Batallón de libertad condicional "999". Desde finales de ese año no se volvieron a tener noticias de él, lo que hace pensar que muriese en alguna de las batallas en las que participó ese batallón.

August Landmesser ha pasado a la historia por una fotografía en la que se le puede ver con los brazos cruzados. Fue en la botadura del velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel en 1936. Ese día el Führer Adolf Hitler estaba presente en Hamburgo, cuando August, quién ya tenía problemas con la justicia, se negó a saludarlo como hicieron los miles de compañeros que tenía en los astilleros. Desde entonces este hombre es un ejemplo de coraje individual y objeción de conciencia.

Esta fotografía puede ser contemplada el centro de documentación "Topografía del Terror" ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y la Oficina Central de Seguridad del Reich Reichssicherheitshauptamt, en la antigua calle Prinz Albrecht de Berlín.

Las hijas del matrimonio Landmesser sobrevivieron a la guerra y fueron criadas en una de las innumerables casas para huérfanos que hubo en Alemania después de la II Guerra Mundial. En 1991, una de las hijas reconoció a su padre en la famosa fotografía.

POEMA DE BORGES A LOS AMIGOS


No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,

ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces.

Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.

Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.

Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,

pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,

pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días pensé en mis amigos y amigas,

entre ellos, apareciste tu.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.

No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el numero uno ni el número final.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,

el segundo o el tercero de tu lista.

Basta que me quieras como amigo.

LA PROSTITUCION

La prostitución es un negocio que permanece vivo desde los anales de la historia, no en vano, la misma Biblia nos narra la historia de Maria Magdalena, donde ya en tiempos de Cristo, era una profesión totalmente arraigada en las costumbres sociales de la época. Pero incluso nos podemos remontar a tiempos todavía más alejados de la época de maderos, emperadores y crucifixiones. En la antigüedad no ha habido buen emperador que no se precie de tener su buen harem de concubinas, pues visto desde una óptica mas allá del placer, un gran número de mujeres en su harem garantizaba cubrir los instintos más naturales de procreación y mantenimiento de la estirpe. Y es que la prostitución tuvo en las antiguas culturas de oriente, sin duda su nacimiento y su educación.

El mismo Heródoto nos relatara en su libro Historias (I 199), bajo la advocación de la musa Clío, las costumbres, para él horribles, de los babilonios acerca de la prostitución.

… toda mujer Babilonia, debía mantener relaciones sexuales con un extraño por lo menos una vez en su vida, (…) en el templo de afrodita, (…). Este desconocido pagaba a la mujer con una moneda, que se convertía en sagrada.

Extrañamente la prostitución en el mundo antiguo viene muy ligada con la religión, puesto que no eran pocas las congregaciones que adorando a un determinado dios (generalmente relacionado con el amor o el sexo), durante sus fiestas entraban en trance y realizaban ofrendas sexuales a su dios. Como ejemplo por que no poner el mas famoso de todos, los cultos a Baco, en la antigua Grecia en los que sus seguidoras, las bacantes, realizaban durante varios días numerosos actos entre los que amen de realizar el fornicio con prisioneros, se incitaba a beber y copular en orgías, que mas tarde fueron llamadas bacanales.

Pero la prostitución es un fenómeno que ha permanecido invariable a lo largo de los siglos, quizás con el paso a la historia medieval, perdió ese carácter religioso que tanto marco la época clásica. Pero no son pocos los conquistadores que se jactan de haber conquistado algo más que un trozo de tierra. Mas tarde con la expansión de la afición noble de la guerra, los soldados, visitaran lupanares, y se les ofrecerá mujeres como un trofeo aun mas importante que el propio estipendio militar.

Hasta hace apenas poco tiempo, en la época de las grandes guerras, la prostitución fue usada como medio de “ayuda” a sus combatientes, se puede poner como ejemplo la distribución de preservativos entre el ejército americano en la guerra de Corea, y su consecuente no sanción de estos actos por parte del Estado Mayor. Muy importante fue sin duda la actitud de los ejércitos japoneses, ante este tema.

Desde antes de la guerra la prostitución era una actividad legal en Asia y en el Japón. Las “mujeres confort” (ianfu), eufemismo creado por los japoneses, existían desde la época de los samuráis como una medida para evitar las violaciones por los soldados durante las guerras y para satisfacer las necesidades de la tropa…

Quizá el único momento en el que la prostitución fue claramente escondida y mermada fue durante el ascenso de los regímenes autoritarios del siglo XX que potenciaron una fuerte moralidad, ayudados por el catolicismo, que condeno a la prostitución a refugiarse en las esquinas de callejones estrechos, protegidos por la noche y sin mas seguridad social que la que se procesan entre ellas.

Lo que si ha quedado patente a lo largo de la historia es que la prostitución hasta nuestros días ha sido cosa exclusiva de mujeres, sea una prostitución con carácter religioso, por obligación frente a la fuerza del gremio masculino o por dinero. Deja de lado la prostitución masculina que vinculada al incipiente proceso de liberalización de la mujer avanza lentamente junto a esta. Sin duda la única prostitución masculina reflejada en la historia ha sido la tratada por la temática del sexo de hombres para los hombres, como seria el caso de los eunucos, aunque siempre mas asociada a la acumulación de poder por estos sectores.

Fuente: http://www.taringa.net/




LA CIEGA


Había una ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía: "Por favor, ayúdenme, soy ciega"
Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que él llevaba y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.
La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó:
"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".
Sonrió y siguió su camino.
El nuevo mensaje decía:
"Hoy es primavera y no puedo verla"
Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.
Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.
"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido“
El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrale al niño.


lunes, 27 de septiembre de 2010

TRANSFORMACIONES - 11-09-2010

TRANSFORMACIONES - 29/08/2010


TRANSFORMACIONES - 01/08/2010



TRANSFORMACIONES - 25/07/2010



TRANSFORMACIONES - 18/07/2010



TRANSFORMACIONES - 11/07/2010



TRANSFORMACIONES - 04/07/2010



TRANSFORMACIONES - 26/06/2010



TRANSFORMACIONES - 19/06/2010



TRANSFORMACIONES - 13/06/2010



viernes, 24 de septiembre de 2010

MAFALDA

MUJERES DE 40 O MÁS


Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento...Qué importa...Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante...Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan...Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción...

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja...Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan...Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con sueters de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar...Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo...

Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte..."Qué estás pensando?... No le interesa lo que estás pensando..."

Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de football, ella no da vueltas alrededor tuyo...Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante...

Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos"...

Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo...Es muy raro que entren en una competencia de gritos en medio de la ópera o de un restaurante caro...Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas...Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente...Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas..

Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga...

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo...No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben...Son honestas y directas...Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre tí...Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones...

Lamentablemente no es recíproco...Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida ,sexy, hay un hombre con casi o más de 50...pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años...Plop...

"Señoras...les pido perdón por ello..."

Autor: Santiago Gamboa
Escritor Colombiano


LA DICTADURA DEL 76 AL 83 * FRASES


Sabe usted dónde está su hijo en este momento?
(Mensaje publicitario oficial, 1976/77)

Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos.
(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

Me estoy probando los pantaloncitos para bañarme en el Pacífico.
(General Luciano Benjamín Menéndez, en obvia provocación a Chile, 1978)

El Mundial tenemos que jugarlo todos los argentinos.
(Slogan Oficial del Mundial 78)

Los argentinos somos derechos y humanos.
(Leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal)

La inflación está muerta.
(Christian Zimmermann, vicepresidente del Banco Central, 1980)

La gente nunca tuvo más plata que ahora.
(José Martínez de Hoz, en Nueva York, 1980)

Las urnas están bien guardadas.
(General Leopoldo Galtieri, 1981)

El que apuesta al dólar pierde.
(Lorenzo Sigaut, ministro de economía, 1981)

No digo adiós, digo hasta luego.
(José Martínez de Hoz, 1981, cuando dejó el ministerio de Economía)

Si quieren venir, que vengan.
(General Leopoldo Galtieri, en alusión a los ingleses, 1982)

¡Que traigan al principito!
(General Mario Menéndez, gobernador de Malvinas, refiriéndose al príncipe Andrés de Inglaterra, 1982)

Espero ser el último Presidente de facto de la Argentina.
(General Reynaldo Bignone, último presidente de facto, 1983)

Éramos catorce madres. Volvimos a la semana siguiente. Volvíamos cada semana por novedades a reclamar. Hasta que un día la policía nos dijo que no podíamos estar reunidas, porque había estado de sitio, y que debíamos caminar. Ellos nos impulsaron a caminar. -Caminen de a dos... circulen...- nos gritaban los policías. Nos tomábamos del brazo y empezábamos a caminar. Llegábamos a la plaza y nos poníamos en marcha para que la policía no nos corriera.
(Revista Paz y Justicia. Enero 1983)

Por primera vez un tribunal de justicia de un gobierno democrático consigue sentar en el banquillo de los acusados a los nueve integrantes de las juntas militares, que se sucedieron en el poder entre 1976 y 1982, tras un golpe de Estado. Las cabezas visibles de esa dictadura son juzgadas desde el 22 de abril de 1985. Estamos al frente de un acontecimiento histórico, que marcará para siempre la vida de la sociedad argentina.
(Diario del juicio. Ed. Perfil. 1985)

No he venido a defenderme. Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa, y la guerra contra el terrorismo subversivo fue una guerra justa. Sin embargo yo estoy aquí procesado por haber ganado una guerra justa.
(Emilio Massera, en declaraciones del juicio a las juntas, 1985)

No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo.
(Declaración de Videla del libro "El dictador", de María Seoane y Vicente Muleiro)

Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más.
(El fiscal Julio César Strassera en el cierre de su alegato de una semana, el 18 de septiembre de 1985)

La plaza es el lugar donde se produce el verdadero y único milagro de la resurrección (...) los primeros pasos tienen mucha profundidad y cuando me pongo el pañuelo en la casa de las madres, antes de salir para la plaza, y me lo aprieto fuerte en la barbilla, es un abrazo, el abrazo de los treinta mil. La plaza es la lucha, la esperanza, los sueños, las ilusiones y la sangre de los tantos.
(Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en Diario Página 12, 26 de junio de 1996).

¿Qué es el Síndrome de la mujer maltratada?


Es cuando frente a los reiterados episodios de violencia y pensando de que la situación no se va a modificar, la mujer se calla, por temor a que se produzca una agresión aún mayor, hacia ella o hacia sus seres queridos.

¿Cómo nos damos cuenta que una mujer presenta el síndrome de la mujer maltratada?

El síndrome de la mujer maltratada puede manifestarse con síntomas corporales o trastornos psicológicos. Los más frecuentes son:

a) Angustia, malhumor, depresión, sensación de impotencia, intentos de suicidio e insomnio;

b) Abuso de drogas y trastornos de la alimentación;

c) Molestias en el cuerpo como: dolor abdominal crónico, dolor de cabeza, cansancio, etc. que no mejoran con el tratamiento;

d) Problemas ginecológicos.

Es común que las mujeres maltratadas pidan turno con el médico y falten y, si tienen lesiones físicas provocadas por la violencia, suelen demorar en buscar ayuda, o bien dar explicaciones vagas acerca de cómo se ocasionaron. Las embarazadas suelen acudir tardíamente al control prenatal. Las consultas en la guardia son frecuentes.

Habitualmente, el agresor evita que la víctima sea atendida por un mismo médico y la acompaña a la guardia para asegurarse de que no cuente nada. Estas pacientes están como “anestesiadas” (como si una parte de la persona no sintiera lo que le está ocurriendo). Por ejemplo: una mujer consulta en repetidas oportunidades por cansancio general, dolores en todo el cuerpo, etc. y, a partir del interrogatorio del médico, relata, sin signos de tristeza o sufrimiento, cómo su marido a veces la pellizca o la empuja. Ella dice que así es él, que siempre la ha tratado de ese modo, pero que a ella no le molesta,“igual, después se le pasa”.

En muchos casos, el maltrato en la mujer sólo es detectado por el sistema de salud cuando la víctima se presenta a la guardia (o, menos frecuentemente, al consultorio) con heridas graves etc..

¿Cúales son las características de los agresores?

» Son individuos con ideas cerradas, no suelen escuchar al resto de las personas. Perciben a su mujer como una persona provocadora, y tienen una especie de lente de aumento para observar cada pequeño detalle de la conducta de ella. Por el contrario, les resulta extremadamente difícil observarse a sí mismos y suelen confundir el miedo con la rabia, y la inseguridad con la bronca.

» Se justifican diciendo que las consecuencias de su violencia no son tan grandes, como sí lo son las causas que la provocaron.

» No registran que se están abusando de la víctima, o no lo toman en serio. Niegan el abuso, responsabilizan a otros. Se comportan de manera muy distinta en público que en privado (su comportamiento social suele ser amable y seductor); cuando se los interroga niegan o minimizan sus actos de violencia o sostienen que es la mujer quien los provoca.

» Por lo general, los abusadores tienen dificultad para expresar sus sentimientos, no dan apoyo, atención o apreciaciones a los demás; no respetan los derechos ni opiniones.

» Faltan el respeto: interrumpen cuando se los interroga, cambian de tema, no escuchan o no responden, cambian las palabras, humillan a la víctima frente a otros.

» Utilizan tácticas de presión sobre la mujer como el generar culpa, intimidar, amenazar, retener el dinero, manipular los hijos.

» Existe “abuso de la autoridad”, toman solos las grandes decisiones, dicen lo que hay que hacer.

» Suelen tener antecedentes de haber presenciado episodios de maltrato o violencia en su hogar en la infancia

Antigua publicidad de Geniol

La noche previa

La noche previa al funeral de su marido, Katherine Cathey se negó a dejar la sala donde estaba el ataúd y durmió cerca del cuerpo sin vida del marine por última vez. Los militares le hicieron una cama. Antes de dormirse, ella encendió su portátil y tocó canciones que le recordaban a su marido muerto.


¿Qué Quiero Ser?

Cuando pequeño, siempre me preguntaban.

¿Qué vas hacer cuando seas grande?

Y yo respondía con una palabra.

¿Qué significaba un oficio o una profesión?

Hoy, ya adulto, he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han permitido ser. Pero, ¿Ya eso era todo?

Y me pregunté.

Y ahora ¿Qué quiero ser?

Pero inmediatamente la experiencia me hizo cambiarla por....

Y Ahora…

¿Qué Podemos Ser?

Podemos ser una LUZ, para quienes andan en las sombras de la ignorancia. Podemos ser, una VOZ serena, entre el fragor de los apasionamientos.

Podemos ser una SONRISA, para quienes están tristes y menoscabados.

Podemos ser PALABRAS de aliento, para quienes quieren darse por vencidos.

Podemos ser la MANO amiga, que levanta a alguien caído. En fin, podemos ser más HUMANOS, y mas agradecidos con la vida, por todo lo que nos ha dado.

Podemos ser el AMOR desinteresado, para quien ha sido engañado y menospreciado.

Y todavía podemos hacer muchas cosas por los demás, mientras alguien a quien le podamos ser útiles se atraviese en nuestro camino......

! NUESTRA LABOR NO CESARA!



Ingenios con nombres

José come todo comprado y Alfredo Casero



Peugeot hecha humo y Renault Fuego.


Bush derriba ciudades y Enrique Iglesias.


John mira HBO y Michael Fox.


El pato Donald arregla teclados y Mickey Mouse.


Rodrigo desayuna con facturas y Pérez Compan.


Matías tiene el pelo lacio y Hernán Crespo.


La señora se queja de los aros y el Señor de los Anillos.


Pedro cargó gas acá y Antonio Gasalla.


Daniela dio un paso y Cecilia Dopaso.


Richard hace piruetas y Bruce Willis.


A Tito le encanta comer nueces y a Cacho Castaña.


Los demonios obedecen órdenes de John y los Ángeles de Charlie.


John compró crayones Silvapen y Bon Jovi.


Jennifer adora NewYork y Witney Houston.


Alejandro cuenta horas y Ramón Díaz.


Julio come fideos del plato y Oscar de la Hoya.


El Cacho está muy gordo y el Chelo Delgado.


A Paul le encanta Tinelli y a Bob Marley.


Sebastián se cree autopista y Rolo Puente.


Eduardo toma vino Valderrobles y Carlos Bianchi.


Javier tiene barba negra y Georgina Barbarrosa.


José ve más o menos y Juan B. Justo.


González tiene ofri y García Lorca.


Sandra come polenta y Marilina Ross.


Victoria quiere a Pedro y Norma Aleandro.


Martín le pega a Vilas y Lucho Avilés.


Víctor prefiere lo enfermo y Verónica Lozano.


Miguel es carnicero y Armando Manzanero.


Marcos prefiere River y Julio Boca.


Federico se cree pajarito y Alfredo Alcón.


Guille la ensucia y Roberto Lavagna.


A Manuel le da asco el brócoli y a Jorge Lanata.


Sandro corta brazos y José Luis Cabezas.


Santiago vive del trabajo y Oscar de la Renta.


Coco prefiere paz y Maximiliano Guerra.


Teresa llegó cuarta y Camilo Sesto.


Leo ve la jirafa y Caetano Veloso.


Susi da zancadas y Nancy Pazos.


Pepe eligió la ensalada waldorf y Vicente Larrusa.


Carla es princesa y Carola Reyna.


La mujer muerde y El Hombre Araña.


El tigre caza Gonzales y el Puma Rodríguez.


Joaquín construye casas y Diego Torres.


El Capitán Garfio come galletas y Peter Pan.


Pampita compra los ravioles en la fábrica de pastas y Valeria Massa.


Ulises prefiere la timba y Enrique Carreras.


Alain Prost usa casco y Jorge Corona.


Mario es cura y José Sacristán.


Juan Pérez es ingenuo y Héctor Pérez Pícaro.


Ariel es de Córdoba y Alberto de Mendoza.


Louise tiene una enfermedad infecciosa y Thelma Biral.

Omertá


"Omertá" es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas.

Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de Mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte.

El término italiano omertà es de origen incierto. Se encuentran trazos de su uso ya a partir del año 1800. Algunas teorías sobre su origen la relacionan con la palabra latina humilitas (humildad), que será después adoptada a los dialectos de la Italia meridional y modificada en umirtà. De la forma dialectal se puede entonces llegar a la forma italiana actual.

En Estados Unidos, Joe Valachi fue la primera persona en traicionar la omertà cuando en 1963 habló públicamente de la existencia de la Mafia, cuando testificaba en el Congreso de Estados Unidos.

Ejemplo de episodios relativos a la omertà se encuentran en el libro El Padrino de Mario Puzo, novela luego llevada a la pantalla grande y dirigida por Francis Ford Coppola, y en un capítulo del videojuego para PC, Mafia: The City of Lost Heaven.

Joe Valachi es mencionado en un capitulo de "Los Simpson" en donde Homero es atrapado por la mafia.

“Pequeño Manual Argentino de Tortura Urbana” – (Caso práctico)


Aún puedo encontrar perdido entre los huecos de mi memoria una imagen que, cuando niño, me llamó poderosamente la atención. Recuerdo que me encontraba colgado a las rejas de la cancha nº 4 del espacio denominado por sus moradores “El fondo” del Club Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires cuando una de las personas que disputaban el “match” pidió perdón y del interior de una valija cuadrada sacó un tubo de teléfono y se puso a hablar. Ese implemento espacial, ese artefacto extraído de alguna película de ciencia ficción, esa caja negra y misteriosa era, ni mas ni menos que un teléfono celular de la vieja compañía “Movicom”.

Hoy, pasado el tiempo y ya sumergidos en el río de la vorágine tecnológica casi no existe ser humano sobre la faz del planeta que no tenga alguno de estos “teléfonos portátiles” que utilizamos para múltiples funciones. Algunos, los menos, para trabajar, otros, los mas, para poder hablar con la pareja, mandar mensajes de texto al amante, coordinar el partido de futbol o la tarde de compras con los amigos, preguntar por decimocuarta vez la dirección el cumpleaños, cerciorarse de que la vieja haya preparado ravioles para cenar, putear a la ex pareja por todo el daño que nos ha causado, sacar fotos, escuchar música, mirar videos, navegar en Internet, localizarse satelitalmente, sacar entradas para el cine y prender un pucho. Lo que mis tiernos ojos no habían visto por entonces es que el ser humano, más que arrasar con “la sorpresa” había creado una nueva y refinada modalidad de tortura urbana: “Las compañía proveedoras de telefonía móvil” y, específicamente, “El centro de atención al cliente”.

Este calculado y milimétricamente orquestado instrumento, actúa con una eficacia que despertaría loas entre lo viejos inquisidores y jueces ya que libra al ejecutor de la pesada carga de tener que presenciar como la victima se retuerce de dolor, sangra y se llena la boca de espuma. Uno no tiene contacto directo con “el sometido”, no se encuentra obligado a soportar insultos o mal trato y puede mantenerse en el anonimato social sin exponerse a ser agredido por algún familiar de la víctima.

Veamos como opera:

1.- Se corta el servicio sin previo aviso y se habilita una grabación que informa “Esta línea se encuentra momentáneamente fuera de servicio o del área de cobertura” o directamente “esta línea se encuentra inhabilitada para recibir llamados”

Por este medio obligamos a la persona a tener que comunicarse con el centro de atención al cliente por medio de un teléfono fijo ya que no podrá marca “asterisco lapindonga” dado que carece de señal.

2.- Colocar un sistema de opciones automático que abarque mas de nueve posibilidades y que luego la opción deseada siga ramificándose en otras tantas hasta que finalmente tenga que marcar los números “1-5-8-2-3-7-9-6” para comunicarse con una persona de carne y hueso.

3.- Asegurarse de que la persona no tenga éxito en su primer intento, haciéndole saber que “Nuestras líneas se encuentran momentáneamente ocupadas, por favor inténtelo nuevamente mas tarde”

4.- Luego de varios intentos la persona podrá finalmente entablar una conversación con “el ejecutor” quien lo primero que habrá de solicitarle es el número de su línea.

5.- Tras brindar ese dato, el “cliente” le explicará que carece de línea y que quería saber cuál era el problema.

6.- El ejecutor le pide que aguarde un segundo y lo demora en la línea con una musiquita escalofriantemente melosa y reiterativa por un mínimo de diez minutos de reloj, tras lo cual le comenta algún inconveniente del tipo: “Disculpe pero en sistema no me figura el número de su D.N.I. por lo que le voy a requerir que me remita por fax una copia de su D.N.I. para poder reingresarlo en sistema”

7.- La víctima pregunta el motivo de que no cuenta ese dato en sistema y cómo puede ser que hasta el momento no tuvo inconvenientes.

8.- El Ejecutor explica que el día de ayer se produjo una “migración del sistema hacia otro servidor y que debido a ello, según le explica el área de redes, puede que se haya producido el inconveniente”

9.- La víctima explica que no tiene el D.N.I. en su poder y que entiende innecesario tener que remitir una fotocopia de su documentación personal ya que el requerimiento no respeta requerimiento de seguridad y que es información sensible y que en todo caso pueden buscar en su carpeta de cliente dicho dato ya que debió aportarlos al momento de contratar el servicio y serle proveída la línea y que, además, exige que le habiliten nuevamente el servicio a la brevedad.

10.- El ejecutor explica que por requerimiento del sistema ello le resulta imposible sin la copia de la documentación

11.- El cliente le explica (como si hiciera falta) que el error des de ellos y que es obligación de ellos solucionarlo, que él aportó todos los datos, que paga religiosamente el servicio y que justo estaba esperando una llamada importantísima de trabajo

12.- El ejecutor le dice que lo entiende pero que necesita la documentación.

13.- El cliente le pide hablar con el supervisor (Aquí estamos identificando el primer punto de quiebre)

14.- La persona le pide que aguarde y le pasa con otra persona que se identifica con el nombre de pila y nada mas y que asegura ser el supervisor y no el compañero del banco a quien el cliente le explica nuevamente todo el derrotero que le explicó el otro, tras lo cual esta persona le pide que aguarde un momento y se vuelve a repetir lo dicho en los puntos 6 y 8.

15.- El cliente dice que no va a enviar dicha documentación por fax e insiste desesperadamente en que sea la empresa la que solucione el problema.

16.- El nuevo ejecutor, apelando a un tono de sarcasmo y de molestia, le dice “Mire, disculpe, ya le expliqué yo y mi compañero para habilitarle la línea necesito una copia de sui D.N.I.”

17.- El cliente ya resignado (segundo punto de quiebre) le dice que no piensa mandársela por fax y pide que le pase con el área encargada de gestionar esta cuestión.

18.- El ejecutor le señala que no puede acceder a su pedido, simplemente no puede, sin mas explicaciones.

19.- El cliente inútilmente insiste hasta que pregunta cuál es el centro de atención personal al cliente más cercano y en que horario puede pasar

18.- El ejecutor le comenta que el único centro se encuentra ubicado en La Conchinchina, en el barrio de Plumas Verdes y que el horario de atención es de 10.00 a 10.15 horas y que se debe presentar hasta con un frasquito de la primera orina de la mañana y que, además, aún cuando cumplimente todo, el servicio le será restablecido en el lapso de 36 horas hábiles.

19.- El cliente queda mudo, por un momento queda mudo. Está definitivamente quebrado ya es capaz de decirnos que es un conejo.

20.- El ejecutor lo remata: “Señor, ¿le doy señal de fax?”

21.- “Ándate a la reput*** madre que te rem…”

22.- tuu tuu tuu tuu

El ejecutor corta ante el exabrupto sabiendo que el trabajo esta concluido y que de volver a llamar el cliente será sometido nuevamente a una segunda sesión de tortura.

Por RRamiro



LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO


Cuántos caminos debe recorrer un hombre antes de que le consideréis un hombre? Sí, ¿cuántos mares deben surcar una paloma blanca antes de que ella duerma sobre la arena?

Sí, ¿cuántas veces deben las balas del cañón volar antes de que sean prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.

¿Cuántas veces debe un hombre alzar la vista antes de que pueda ver el cielo?

Si, ¿cuántas orejas debe tener un hombre antes de que pueda oír gritar a la gente? Sí, ¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprenda que ya ha muerto demasiada gente?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.

¿Cuántos años puede una montaña existir antes de que sea arrastrada al mar?

Si, ¿y cuántos años pueden algunas personas existir antes de que se les permita ser libres?

Sí, ¿y cuántas veces puede un hombre volver su cabeza, fingiendo simplemente que no ve?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.


Letra y Música: Bob Dylan

¡LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!


Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.

Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.

Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.

Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.

Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.

Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc.

Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

POR QUINO

UN AMIGO ARGENTINO

Un amigo es alguien que nunca te pide comida…
Un amigo Argentino es la razón por la que organizas una comida.
Un amigo te pregunta cómo estás…
Un amigo Argentino te dice que te ves bien, te abraza y te besa.
Un amigo llama a tus padres señor y señora…
Un amigo Argentino llama a tus padres “mi viejo” y “mi vieja…”
Un amigo puede que nunca te haya visto llorar…
Un amigo Argentino ha llorado contigo, por cualquier cosa.
Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital.
Un amigo Argentino se queda a dormir en una silla, a tu lado.
Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días…
Un amigo Argentino te pide algo prestado y a la semana se olvida que no es suyo.
Un amigo te ofrece el sofá para que duermas.
Un amigo Argentino te brinda su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la noche conversando contigo.
Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti…
Un amigo Argentino podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.
Un amigo te lleva aspirina cuando estás resfriado.
Un amigo Argentino te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que te tomes la sopa.
Un amigo toca a tu puerta para que le abras…
Un amigo Argentino abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué!
Un amigo te pide que le hagas un café.
Un amigo Argentino pasa a la cocina y toma la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina si no tienes.
Un amigo puede serlo por un tiempo…
Un amigo Argentino es para toda la vida.

GRAFFITTIS

Es hora de dar una mano (la Venus de Milo).
¡Ahora todos! (Robinson Crusoe).


Yo corro la coneja (Bugs Bunny).


¿Qué mirás pescado? (Aquaman).


Mi mamá me mima (Edipo).


¡Qué chivo que tengo! (Heidi).


Chau pucho (Neurus).


No a la violencia (Rambo).


Muerte a Donovan (El lagarto Juancho).


Pecar es vivir (el Diablo).


Mamá, quiero hacer 3,1416 (el hijo de Pitágoras).


Gold Silver, oligarca de Tru-La-Lá (Oaky).


Mi novia es una perra (Pluto).


Los Reyes Magos no existen (Papá Noel).


Yo no maduro más (el increíble Hulk).


La vida es un vómito (El Exorcista)


He-Man es trolo (Astroboy).


Nunca metí la mano en la lata (Clemente).


Si a alguien le tengo bronca, es a Gründig (Pirulo).


El Pacto Federal me huele a jabón (El Zorro).


Fujimori mentiloso (Takayama).


Donde puse el ojo, puse la bala (el pirata Morgan).


Vayamos por partes (Jack el Destripador).


Tengo un negro porvenir (una negra embarazada).


Sí a la flexibilización (el hombre de goma).


Al fin solos (el llanero solitario).


Hace tiempo que no nos vemos (el hombre invisible).


No lavaré con jabón radical (un peronista).


Yo no puedo reparar Atucha (la hormiga atómica).


Sí a la familia (Charles Ingalls).


Soy un militar leal (el Capitán Piluso).


Muerte a Robotech (Arturito).


Me tomo cinco minutos, me tomo un O.B. (Drácula).


Lave-rap es un fraude! (Don Quijote de la Mancha).


Querida, ¿otra vez bananas? (Tarzán)


El hombre desciende del mono (Chita).


Jugando al fútbol soy de madera (Pinocho).


Tengo nervios de acero (Robocop)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...