Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 6 de enero de 2011

Walther Darré


Sangre y Suelo

"Lo que somos y lo que, como pueblo, aun podemos llegar a ser, eso lo decide nuestra composición étnica". (Walther Darré)

Alemán de apellido francés y original de Argentina, nace en Buenos Aires el 14 de julio de 1895. Hijo de un fornido prusiano, Ricardo Oscar Darré, que llegó a estas playas acompañado de su esposa, Emilia Lagergren. Su hogar estaba ubicado en el número 769 de la calle 11 de Setiembre del barrio porteño de Belgrano.

Inicia sus estudios en el Instituto Goethe de Buenos Aires. Más tarde, sus padres lo envían a Inglaterra para realizar allí sus estudios de agricultura en Wimbledon. La Primera Guerra Mundial le sorprende en Europa y ocupa el cargo de Agrónomo Adjunto en el Ministerio de Agricultura.

En 1930, ya en el NSDAP, es nombrado Delegado Político Agrario del Partido. Por orden expresa de Hitler, Darré sustituye a Hugenberg en el cargo de su gabinete. Una vez en el poder, Darré es nombrado Ministro del Reich para Alimentación y Agricultura.

A él se debe precisamente la famosa teoría nacionalsocialista: "Blu-Blo" como era popularmente conocida, abreviatura de Blut und Boden (Sangre y Suelo). A este respecto, podemos considerar a Walther Darré como uno de los máximos especialistas en cuestiones referentes al campesinado y de ideas tan revolucionarias en este sentido como en todos los que tocaban el tema del hombre y su entorno. Darré luchó siempre por devolver al hombre su sentido de propiedad de la tierra, por encontrar el máximo número de hombres que trabajaran la tierra. Su preocupación principal: arraigar de nuevo el hombre y su familia al suelo del cual se nutre y combatir las teorías cosmopolitas del Alto Capitalismo Financiero por las que se guía hoy el mundo y que alaban la mole de cemento y acero como máximo orden social.

Nuestro siglo, contrariamente a lo que muchos piensan, no ha sido el siglo de la técnica; es el siglo del social-racismo y su lucha por implantarse, que ha sido, será y está siendo el eje central de los acontecimientos de nuestro siglo, pese a que hoy por hoy se intente ocultar este acierto.

Resulta también totalmente nuevo y revolucionario el concepto que Darré exponía respecto a la belleza. Para Darré, la belleza, sanamente entendida, deja de ser un gusto personal para convertirse en un deber para con el propio pueblo. La belleza femenina, por ejemplo, implica para Darré una revolución estética y educacional del primer orden. La belleza natural, popular, exaltada a todos los niveles y desenterrada de todo tabú falsamente cristiano o de todo "gogo girl" sin recato ni aprecio hacia la mujer de ningún tipo. La armonía general del Nuevo Orden era un punto de gran importancia.

Desde 1933, en que Hitler tomó por designio popular el poder, Darré ocupa su puesto de Ministro de Alimentación y Agricultura hasta el 23 de mayo de 1942, ya en guerra, año en que es sustituido por Bache. Retirado por razones de salud, aunque sin renunciar expresamente a su cargo.

Son de destacar en Richard Walther Darré, como uno de los especialistas en temas raciales, sus obras "Das Bauerntum als Lebensquell der Nordischen Rasse", "Neuadel del Blut und Boden", "Das Schwein als Kriterium für nordische Völker und Semiten", etc.

En 1949, Walther Darré es juzgado en el célebre proceso de la Wilhelmstrasse, para jerarcas nacionalsocialistas de menor importancia. Fue condenado a siete años de prisión y puesto en libertad dieciséis meses más tarde. Débil desde 1942, Darré moría en Alemania en 1953.



Imprimir artículo

No hay comentarios: