Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 14 de abril de 2011

Hay que cerrar capitulos


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa en la vida, si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto, cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos.


Como quieras llamarlo lo importante es poder cerrarlos, dejar momentos en la vida que se van clausurando.

Terminó con su trabajo? acabo la relación? ya no vive más en esa casa? debe irse de viaje? la amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender porqué sucedió tal o cual echo.

El desgaste sería infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanos y todos, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió y hay que pasar la hoja, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.


NO. los hechos pasan y hay que dejarlos ir! por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar, los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse en la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo qué tenemos en el presente! el pasado ya no existe.

No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta quién es usted.

Suelte el resentimiento, la envidia, la rabia, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos, amistades que no clausuran, posibilidad de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.

Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! si no, déjelo ir, cierre capítulos, dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.

Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.


Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. es un proceso aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, solo es costumbre, apego, necesidad. Pero….. Cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte, hay tantas palabras que significan salud mental y cualquiera que sea la que usted escoja, le ayudara definitivamente a seguir adelante con tranquilidad.

ESA ES LA VIDA!!!!!

Paulo Coelho
Imprimir artículo

No hay comentarios: