Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 14 de abril de 2011

PADRE ROBERTO: “Hay sacerdotes extraordinarios”



“Todas las misas son de sanación”, dijo el padre Barchietto

“Todo lo que yo hago, lo puede hacer cualquier sacerdote pero la pregunta es por qué no lo hacen”. “Hay sacerdotes extraordinarios, todos los demás pueden hacer lo que hace el Padre Roberto o el Padre Darío Betancourt, pero la pregunta es por qué no lo hacen”.

“Seguramente que el Señor regala carismas, pero yo puedo orar por un enfermo, estar junto a la comunidad. Todo depende de uno, del llamado interior que se tiene adentro. El Señor nos hizo pescadores a todos y que fuéramos a predicar el Evangelio hasta el fin del mundo”.

En el momento actual de la Iglesia, “los laicos nos tienen que dar una mano. No esperen todo del cura, porque somos pocos. Yo también me tengo que nutrir de lo que el laico me puede dar, como ciudadano, como familia, como esposos cristianos”.

Como antítesis, uno de los riesgos de la sociedad actual es que se busca que todo sea “light”. “Mando a mi hijo a la catequesis, pero yo, como papá o mamá no voy y sí asisto el día de la comunión”, ejemplificó.

“Buscamos lo fácil. Somos una sociedad “light”. No nos comprometemos como familia con el club, con el colegio o con la parroquia”, sentenció.

Imprimir artículo

No hay comentarios: