Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 21 de julio de 2011

Bigand: ante el desarraigo la comuna lanzó un plan de apoyo financiero



Con el propósito de evitar el desarraigo por falta de oportunidades, el gobierno local lanzó un programa de apoyo financiero para jóvenes profesionales, surgido a instancias de un trabajo articulado entre las secretarías de Cultura y Educación, de la Juventud y de la Producción.

Con el propósito de evitar el desarraigo por falta de oportunidades, el gobierno local lanzó un programa de apoyo financiero para jóvenes profesionales, surgido a instancias de un trabajo articulado entre las secretarías de Cultura y Educación, de la Juventud y de la Producción.

La iniciativa consiste en el otorgamiento de una línea de crédito accesible destinada a profesionales de 18 a 35 años para fomentar el desarrollo de sus especialidades y su inserción laboral.

Hasta 10 mil pesos. Los beneficiarios podrán acceder a préstamos blandos de hasta 10 mil pesos para ser invertidos en la puesta en marcha de los proyectos locales presentados y aprobados previamente por la comisión comunal. El crédito deberá ser reintegrado en cuotas fijas mensuales según las condiciones del convenio en un plazo máximo de un año a partir de la fecha de culminación del período de gracia otorgado.

El jefe comunal Patricio Erceg explicó que "este programa posee un perfil netamente solidario, dependiendo del compromiso y la responsabilidad de aquellos que tienen la oportunidad de ser beneficiados y de los cuales depende su continuidad en la medida que cumplan con las obligaciones contractuales a fin de renovarse en futuras etapas la entrega de nuevos créditos".

Inserción social y laboral. Entre los objetivos fijados se destaca que el plan apunta a "promover la inserción social y laboral especializada de los jóvenes con formación superior, alentando las expectativas y posibilidades de llevar adelante sus proyectos de crecimiento profesional en la órbita de la localidad".

Asimismo busca "fomentar la radicación y el arraigo de los jóvenes oriundos de Bigand que regresan a la localidad con el fin de desarrollar sus especialidades profesionales" así como satisfacer la demanda de un acompañamiento económico a través de "un programa crediticio alternativo y accesible en términos comparativos con las líneas tradicionales y vigentes en el sistema financiero y bancario, acorde a sus posibilidades y tomando en consideración las condiciones que les plantea la incipiente inserción en el mercado profesional".

La presencia comunal como agente de promoción del desarrollo de jóvenes profesionales se fundamenta además en la promoción de "igualdad de oportunidades y el progreso individual y colectivo del pueblo".


Residencias. Este programa se suma a una serie de acciones que viene implementando desde hace tiempo la comuna bigandense en materia de políticas destinadas a adolescentes y jóvenes. En ese sentido uno de sus mayores logros fue la apertura de residencias estudiantiles en Rosario para hospedar gratuitamente a jóvenes que estudian carreras universitarias o terciarias en esa ciudad.

También funciona con éxito un programa surgido a partir de la recuperación del único cine con que cuenta la localidad y cuya sala se convirtió en escenario de la concreción de distintas iniciativas culturales y educativas que toman a la cinematografía como recurso para la generación del debate.


 

Imprimir artículo

No hay comentarios: