Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 19 de julio de 2011

Cooperativa Eléctrica, un pilar fundamental en la vida de Carmen


No solo lleva energía a más de 900 asociados, sino que a su vez tiene otros servicios anexos. Ofrece desde recolección de residuos hasta internet. Casi 50 años de historia.

La Cooperativa comenzó a funcionar el 18 de julio de 1958, a merced de la necesidad de ofrecer energía eléctrica a los colonos. Posteriormente se fueron agregando diferentes servicios. En 1978, a través de un crédito del Banco Nación otorgado a los colonos, se pudo electrificar la zona rural de las localidades de Carmen y Chapuy. Ya en 1982 se comenzó a prestar servicio de sepelios.

Otro de los peldaños escalados en su momento por la Cooperativa, fue que en 1983 se incorporó el servicio de ambulancia, el que se ha ido mejorando paulatinamente, motivo por el cual se equipó la ambulancia con todos los elementos necesarios para ofrecer el servicio de emergencia. Ese mismo año, la Comuna de Carmen le traspasó el servicio de Alumbrado Público. A principios de la década del '90, al servicio de sepelios se le agregó el servicio de nichos, otorgándolos a perpetuidad y en forma intransferible. En 1993, con el aporte de 122 asociados, se adquirió un tanque atmosférico para brindar el servicio de desagote de pozos sumideros.

El encargado de transmitir las cuestiones actuales fue uno de los empleados, Adolfo Beliz, quien señaló: "Hoy la Cooperativa cuenta con 900 socios, de los cuales doscientos son rurales, y la mayoría de los que restan residenciales."

Seguidamente, Beliz remarcó que prestan servicio de internet, de desagote, de recolección de residuos, de ambulancias y de sepelios. "Creemos que es un pilar fundamental para el pueblo y es por eso que estamos trabajando en pos de este objetivo", concluyó. (E. F.)

LA GUIA SEMANAL  - MUNICIPIOS Y COMUNAS – LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2006
Imprimir artículo

No hay comentarios: