Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 6 de marzo de 2012

CLARIN MIENTE

PENSADO Y ESCRITO; EL SLOGAN DE GUILLERMO MORENO REZA: "CLARIN MIENTE"...............

Y SI CLARIN MIENTE POR LO TANTO ÉL DICE LA VERDAD?.....................¿ES JODA?.LO DICE SENTADO EN UN AMPLIO SILLON DE...........EL INDEC !!!!!!!

Soy Feliz, Soy Feliz la vida es una tómbola ton ton tómbola.

Con razón el ex liberal del CEMA (gente de Alsogaray por si no lo saben) Amado Boudou Vice presidente de la Nación se ríe siempre; si tiene de socio a un jubilado que dirige la imprenta que gano una licitación (¿?), de 50 millones de dólares para hacer mas dinero, mas exenciones de la AFIP

Con razón el roquero vice presidente siempre está feliz.

La Nación

"¿Que yo qué con Boudou? ¡Ja, ja, ja! ¿O sea que soy millonario?", pregunta el jubilado que cobra el haber mínimo Carlos Raúl Schneider, del otro lado de un alambrado oxidado, antes de que su risa estalle en carcajada.

"¿Vos me estás jodiendo?", interroga a LA NACION luego de enterarse de que figura como apoderado del fondo de inversión controlante de Ciccone, la empresa que recomienda la Casa de Moneda para imprimir billetes.

Schneider, 75 años, retirado de la Marina Mercante tras 27 años de servicio "y ni un peso", aclara desde el jardín de su humildísima casa -la más humilde de toda la cuadra- de Longchamps, una hora al sur de la Casa Rosada. Jura y rejura que él no es socio de nadie ni representante de ninguna empresa ni mucho menos de un fondo de inversión holandés, ni sabe qué es o qué produce la ex imprenta Ciccone Calcográfica. Es decir, todo lo contrario de lo que consta en los registros oficiales. Sólo luego recordará que le dieron $ 200, hace unos años, por firmar "unos papeles" y que él "necesitaba mucho los mangos".

En esos papeles, Schneider figura como representante de la sociedad extranjera Tierras International Investments CV, constituida en Holanda con las firmas de dos mujeres de las Antillas. Acaso también "prestanombres": una mujer de 33 años, Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, y otra de 39, Indra Farah Marie Vilchez.

En la Argentina, también figuran tres abogados como apoderados, pero sólo para su inscripción administrativa: Hernán Melchor Cruchaga, Gonzalo Pascual y María Victoria Ctibor, el primero de los cuales deslindó toda responsabilidad "en lo que hagan los dueños de la sociedad", cuyo nombre evitó precisar por el "secreto profesional" (de lo que se informa por separado).

Inscripta como sociedad extranjera en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires mediante el legajo 1/167050, en el expediente 21209/143013-9, el verdadero representante de Tierras International Investments CV es Alejandro Paul Vandenbroele, el abogado al que su mujer, Laura Muñoz, señaló como amigo, presunto "testaferro" y gestor de negocios del vicepresidente Amado Boudou.

El 15 de marzo de 2010, fue Vandenbroele, no Schneider, quien representó al fondo de origen holandés en la asamblea de accionistas de The Old Fund SA, con la que meses después tomaría el control -y la presidencia- de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

"A ver, 'Piluso', empeza de nuevo y dejame tomar nota", pide Schneider, que por algún motivo bautizó "Pilusa" a su perrita, de raza desconocida, y apoda "Piluso" a todo aquel que se le ponga adelante.

LA NACION le explica entonces que figura como representante de un fondo holandés, que aparece con un domicilio en la calle Davel de Longchamps, partido de Almirante Brown, en pleno conurbano bonaerense, pero con un número de casa incorrecto. De hecho, ese número no existe. Y, peor aún, figura como representante de otras dos sociedades extranjeras. Schneider no parece convencido y vuelve a la carga: "¿Vos me estás jodiendo?".

(...) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantuvo ayer su silencio oficial sobre el régimen "excepcional" de pagos que le concedió a la ex Ciccone Calcográfica (...)".

Emilia Delfino en el bisemanario Perfil:

"Alejandro Paul Vandenbroele, uno de los socios de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, que ganó hace pocos días un contrato por 50 millones de dólares para imprimir billetes de la Casa de la Moneda, tiene un escaso pasado empresario. El hombre fue blanco del escándalo esta semana luego de que su esposa, Laura Muñoz, lo señalara como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou y lo vinculara al blanqueo de “coimas”.

Lo cierto es que Vandenbroele, un abogado belga de 42 años, no tiene antecedentes en el negocio de las imprentas y su empresa The Old Fund, que se quedó con Ciccone Calcográfica, recibió beneficios y colaboraciones extra del Gobierno para quedarse con la vieja imprenta de dinero.

Sólo tres años atrás, comenzó a figurar como accionista de tres empresas y hasta septiembre de 2010, aparecía como monotributista con una facturación anual de 15 mil pesos. La primera de esas compañías es Agroibérica de Inversiones SA, en marzo de 2008. En la constitución de la sociedad, el amigo de Boudou se declara extranjero, domiciliado en la calle Lagasta, en Madrid. Pero la compañía tiene domicilio constituido en San Miguel de Tucumán.

(...) El vicepresidente Amado Boudou será investigado en la Justicia Federal, luego de que se revelara que Alejandro Vandenbroele, un abogado belga vinculado al marplatense, se quedará con la imprenta Ciccone Calcográfica y un contrato de 50 millones de dólares para imprimir billetes de 100 pesos por orden de la Casa de la Moneda.

La Cámara de Casación sorteó ayer (viernes 10/02) la primera denuncia por el caso, que recayó en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas.

El abogado Jorge Luis Vitale, un letrado que motorizó varias denuncias contra el Gobierno, denunció al vicepresidente por los supuestos delitos de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de causales públicos”.

La sospecha apunta a que Boudou podría haber influido para que la empresa de su supuesto amigo, señalado por su propia esposa como “testaferro” del vicepresidente, se quedara con la ex imprenta Ciccone, y ganara un contrato millonario con el Estado. Hasta el momento, el vicepresidente no habló del tema. (...)".

Nicolás Wiñazki, en el diario Clarín:

"El monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, dueño de Ciccone Calcográfica, la planta gráfica más importante del país, llegó al control de esa compañía tras levantar una multimillonaria quiebra que pesaba sobre esa firma. Si bien ante la AFIP declaró que facturaba hasta $ 15 mil por año, Vandenbroele emitió varios pagos a la Justicia que le permitieron quedarse con la única imprenta privada capaz de confeccionar billetes.

Uno de esos pagos fue de $ 567 mil.

Otro (entre varios) fue de $ 1.800.000.

El total solo de esas dos transacciones da $2.367.000. Alguien que gana $15 mil por año debería ahorrar más de un siglo y medio sin gastar un peso para alcanzar un ahorro semejante.

Clarín accedió a un documento (consta en la Justicia) que muestra que en septiembre del 2010 Vandenbroele, como director de The Old Fund, transfirió $1.800.000 “a la cuenta judicial perteneciente a autos CICCONE CALCOGRÁFICA S.A S/QUIEBRA”. The Old Fund es la sociedad anónima que controla hoy esa planta gráfica.

(...) Vandenbroele es amigo de Boudou desde la juventud. Su prima, Guadalupe Escaray, se relacionó con el vicepresidente, y él la nombró después como jefa regional de ANSES Mar del Plata. El socio de Boudou en dos empresas, José María Núñez Carmona, visitó a varios de los acreedores de Ciccone, a los que les pidió que acepten la nueva conducción que estaría a cargo de Vandenbroele, contaron varios de ellos a Clarín . La titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, alineada con Boudou, recomendó al Banco Central que Ciccone-Vandenbroele imprima parte de la provisión de billetes de cien pesos para este año.

Es un negocio de alrededor de 50 millones de dólares.

Ciccone, además, se presentó en las licitaciones para confeccionar las cédulas y patentes de autos y motos. Si gana el consurso, la compañía podría recibir de parte del Estado más de 20 millones de dólares.

Muñoz está aun casada con Vandenbroele pero ambos están enfrentados en una disputa judicial. Ella dice que en el expediente en el que litigó con él para acordar las visitas y alimentos que beneficiaría a la hija de ambos, Vandenbroele “ declaró que ganaba 12 mil pesos al mes , por lo que podía pagarme solamente 1.500 pesos al mes. Y después ni siquiera cumplió con eso”. El juzgado en el que consta esa declaración de ganancias de Vandenbroele es el número 2 de la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.

Desde el lunes pasado este diario intenta comunicarse con Vandenbroele pero no respondió los llamados.

Boudou tampoco desmintió ninguna de las informaciones sobre el caso .

En julio pasado, Vandenbroele pasó a controlar Ciccone. La compañía había quebrado por pedido de la AFIP, pero luego ese mismo organismo levantó la quiebra, lo que permitió el ingreso de Vandenbroele. Según reveló ayer el diario La Nación , la AFIP benefició a la nueva Ciccone con una moratoria “excepcional” .

Se supo también que el monotributista Vandenbroele hizo su último aporte tributario a fines del 2010."
Imprimir artículo

No hay comentarios: