Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 30 de julio de 2010

TOTI PASMAN - un ídolo

Toti Pasman, llamado Juan Carlos Pasman (n. Buenos Aires, Argentina; 28 de marzo de 1973) es un periodista deportivo y abogado argentino. En su carrera trabajó con reconocidos periodistas como Fernando Niembro, Enrique Macaya Márquez, Marcelo Araujo, Juan Fazzini y Gonzalo Bonadeo. También dicta clases en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo, junto con otros colegas entre los que se destaca Walter Nelson. Su salto a la popularidad es muy recordado por un altercado con Diego Armando Maradona. Es fanático de Racing Club de Avellaneda.

Estudió periodismo deportivo en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas de Marcelo Araujo y Fernando Niembro. Se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires. Su padre lo llevó a una cancha por primera vez en el año 1978 y allí comenzó su admiración por el fútbol.

Trabaja en Radio La Red desde 1996 y en América TV desde 1999. También se desempeñó en Torneos y Competencias participando de prestigiosos programas como "Fútbol de Primera" y "El Equipo de Primera".

Realizó las coberturas de los Mundiales de Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Participó en el programa RSM durante el 2006 y 2007. Actualmente es columnista del Diario Uno de Mendoza y trabaja con Gustavo Sylvestre y Luis Majul en "La Cornisa", que se emite por Radio La Red de 14 a 18.

El 14 de octubre de 2009, luego de que la Argentina le ganase a Uruguay 1:0 y se clasificase a la Copa del Mundo, el director técnico de la Argentina realizó una conferencia de prensa y durante la ronda de preguntas, cuando le tocó al cronista de América TV, "Toti" Pasman, Diego Maradona le dijo lo siguiente: "Vos también Pasman, vos también la tenés adentro", argumentando que Pasman había criticado duramente a Maradona y a sus dirigidos con "mala leche".1 . Maradona fue suspendido por 2 meses para dirigir a la Selección Argentina de Fútbol por sus dichos luego de aquel partido que le dió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.



Imprimir artículo

No hay comentarios: