Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA FABULA DEL PÁJARO CARPINTERO


COMO TODA FÁBULA, ÉSTA VIENE CON MORALEJA INCLUIDA

En los bosques del Amambay, iba volando un pájaro carpintero Canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza paraguaya..

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.
Lo que vio lo dejó estupefacto.
Un pájaro carpintero paraguayo, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado árbol de cedro.
El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera....... su pico parecía de goma!!!!!! .
El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:
"No problem my friend. "Yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa)
El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca!!!!! Una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina..
El pájaro carpintero paraguayo no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde había árboles en Amambay, Caaguazú y lo llevo al parque de la reserva del Mbaracayú, después al Club El Bosque, en fin, prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.

UN AÑO DESPUÉS...

El pájaro carpintero paraguayo sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto en la zona donde este dijo que vivía comenzó a escuchar unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh, sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera de un viejo y arrugado roble, al igual que el carpintero paraguayo su pico parecía ser de goma !!!!!!
El pájaro paraguayo le dijo: "¡¡¡¡ hey socio.. . Esta vez me toca devolverte la mano!!!".
Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y... katatatatat... ttttrrrrrrr. .. kkk-bum!...
¡La mansión, estaba concluida!... 12 dormitorios, 10 baños, cocina americana , sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense..

¡¡Claro !!!!!.....¿¿Vos te preguntaras....Cuál es la moraleja???

MORALEJA:

El PÁJARO siempre funciona mejor............. fuera de casa!!!"
Imprimir artículo

No hay comentarios: