Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 24 de enero de 2011

ESTUDIO SOBRE EL HUMOR


Después de un año de una esmerada investigación, un grupo de científicos reveló cuál es el chiste más gracioso del mundo.

En un proyecto calificado como el estudio científico más grande realizado en la historia del humor, la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia pidió a los usuarios de Internet en todo el mundo que dijeran cuáles eran sus chistes favoritos, incluyendo sus propias bromas, y evaluó su nivel de comicidad. Después de más de 40.000 chistes de 70 países y dos millones de críticas, el elegido es uno enviado por un psiquiatra de Manchester, Gurpal Gosall.

El chiste mejor recibido a lo largo y ancho del planeta dice así:

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No parece estar respirando y sus ojos están vidriosos. El otro hombre toma un teléfono celular y llama al servicio de emergencias. Dice jadeando al operador: «¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?».

“El operador con un tono de voz calmado y suave le responde: «Tómelo con calma, puedo ayudar. Primero, vamos a asegurarnos de que está muerto».

“Se hace un silencio, luego se escucha un disparo. De regreso al teléfono, el cazador dice: «¿Y ahora qué?».”

Distintos tipos de humor

Los investigadores hallaron diferencias importantes entre los países en el tipo de chistes que encuentran divertidos. Las personas de Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda prefieren los juegos de palabra:

“Paciente: «Doctor, tengo una fresa atascada en mi trasero». Doctor: «No se preocupe, le podemos poner crema».”

A muchos europeos les gustan que las bromas sean surrealistas o que tomen a la ligera temas serios como enfermedades, muerte y matrimonio:

“Un paciente dice: Doctor, anoche tuve un error freudiano, estaba cenando con mi suegra y quise decir: «¿Podría, por favor, pasarme la manteca».

“Pero en vez de eso dije: «Tú, vaca tonta, has arruinado completamente mi vida».”

Otro ejemplo:

“Un perro alsaciano va a una oficina de telegramas, toma un papel en blanco y escribe: «Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau». El empleado examina la nota y, educadamente, le dice al can: «Aquí hay sólo nueve palabras... por el mismo precio puede enviar otro Guau». «Pero –replica el perro– ¡eso no tendría ningún sentido»”.

Las bromas sobre el matrimonio están entre las preferidas de los estadounidenses:

“Un hombre y un amigo están jugando golf. Uno de los hombres está a punto de golpear la pelota hacia el green, cuando ve un largo cortejo fúnebre en el camino cercano al campo.

“Se para en medio del swing, se saca la gorra, cierra sus ojos y se inclina rezando una oración. Su amigo dice: «¡Oh!, esto es lo más considerado y conmovedor que he visto en mi vida. Realmente eres un hombre noble».

“Entonces el otro hombre responde: «Sí, bueno, estuvimos casados por 35 años».”

La muerte, por su parte, es uno de los temas preferidos de los chistes escoceses:

“Quiero morir pacíficamente en mi sueño como mi abuelo. No gritando de terror como sus pasajeros”.

Imprimir artículo

No hay comentarios: