Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 22 de marzo de 2011

Escalando el Cerro Wank

El recorrido que nos conduce a la cima del Cerro Wank, comienza en una pequeña pasarela de madera que atraviesa el arroyo Almbach, frente a la tradicional confitería Liesbeth.

Desde allí el sendero comienza a trepar por el corazón de un frondoso bosque de abedules. A medida que va ganado altura, la vegetación se vuelve cada vez más escaza y comienzan a verse desde lo alto los diferentes rincones del pueblo, permitiendo entonces ver la cima del Cerro Wank, a la cual conduce.


Luego de un empinado trekking de 1.600 metros, de 265 metros de desnivel  y de una hora aproximadamente de caminata llegamos a la cima del Cerro Wank, donde hay un  monolito que marca los  1715 msnm, donde se puede apreciar todo el entorno que rodea a La Cumbrecita, el contorno de las sierras grandes, las grandes extensiones de bosque y los diferentes puntos del Valle de Calamuchita.









Todo el camino esta marcado por conjuntos de piedras que te van marcando el sendero




















Imprimir artículo

No hay comentarios: