Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 12 de abril de 2011

LA CALLE TECHADA - Un ícono turístico


Capilla del Monte, su centro, plagado de bares, restaurantes y hoteles, cuenta con la “Calle Techada”.


La calle techada se convirtió en uno de los tres íconos turísticos más importantes de Capilla del Monte a partir de 1965 cuando fue construida como un galpón para dar lugar a la primera edición de la “Fotocita”, una feria y exposición de fotografía.


 
Desde entonces, el sector que comprende toda una cuadra, sufrió algunas modificaciones, con el fin de dotarlo de mayor comodidad para los comerciantes que tienen bajo el techo sus negocios y para los miles de turistas que todos los años recorren la zona en busca de locales gastronómicos o de artículos regionales.


 
En su momento la calle techada de Capilla del Monte compartió «cartel» con una avenida de similares características que existía en una ciudad brasileña, aunque esta última ya desapareció.


 
En la actualidad sólo existe una infraestructura similar en la ciudad estadounidense de Las Vegas aunque con un techo de material mucho más moderno y llamativo.




Esta popular avenida de 100 metros de extensión conforma junto al cerro Uritorco y El Zapato uno de los tres principales atractivos turísticos de Capilla del Monte, una de las localidades que más ha crecido en la última década como destino de visita en el valle de Punilla y en todo el interior cordobés en general.


 
Imprimir artículo

No hay comentarios: