Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 13 de octubre de 2011

MITOS Y LEYENDAS: Significado

MITOS

Un mito es aquel relato donde suceden hechos maravillosos que son protagonizados por personajes sobrenaturales o extraordinarios. Todo mito es poseedor de tres características: la primera es que trata de una pregunta existencial, ya sea la creación de la tierra, la muerte, el nacimiento y otras similares, la segunda característica es que esta constituido por contrarios como: creación contra destrucción, vida contra muerte y dioses frente a hombres y la tercer característica es que logra la reconciliación de esos polos con el fin de conjurar nuestra angustia. En las sociedades donde se conoce la escritura, el mito ha sido un objeto de reelaboración literaria, de manera que se amplían así sus variantes y versiones.

 
LEYENDAS

Las leyendas son narraciones orales o escritas con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos que contienen casi siempre un núcleo histórico y que por lo general quiere hacerse pasar por verdadera o ligada a un elemento de la realidad. Es habitual que las leyendas sean transmitidas de generación en generación. Una leyenda generalmente está relacionada con una persona, una comunidad, un monumento, un lugar o un acontecimiento cuyo origen es explicar leyendas etológicas. Durante el Romanticismo las leyendas eran escritas por autores conocidos en forma de prosa o verso.
Imprimir artículo

No hay comentarios: