Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 3 de enero de 2012

Frases políticas

"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"



Presidente del país entre el 23 de diciembre de 1981 y el 17 de junio de 1982. Fue condenado a doce años de prisión y destituido por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por impericia en la conducción de la Guerra de Malvinas.

Sustentándose en el elogio del Departamento de Estado de Estados Unidos, que lo llamó "general majestuoso", consideraba que ese país apoyaría la aventura bélica en las islas.

"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" bramó el 2 de abril del '82 frente a más de un millón de personas que lo vivaban en Plaza de Mayo.

Dos meses después, tras la derrota con Gran Bretaña y con más de 600 jóvenes soldados muertos, tuvo que pasarle el mando a Reynaldo Benito Antonio Bignone para iniciar la transición democrática. Cumplió sólo parte de su condena, gracias al indulto de Carlos Menem.

El juez Baltasar Garzón ordenó su captura internacional en 1997 por la desaparición de 400 españoles durante la dictadura. Imprimir artículo

No hay comentarios: